La razón para elegir comprar camas articuladas para vuestra casa no tiene por qué estar directamente vinculada con motivos de salud. Todavía hoy en España, mucha gente cree que las camas articuladas están dirigidas sólo a centros de salud, hospitales, personas enfermas o ancianos. La realidad es que en el norte de Europa esta percepción hace años que ya se superó, y hoy en día las camas articuladas son una parte fundamental de cualquier hogar.

“Una cama o somier articulado es una solución ideal para todo el mundo. No sólo para personas enfermas, con lesiones, o ancianos.”

Los principales argumentos para decantarse por las camas articuladas como parte de nuestro equipo de descanso son dos:

  • Aportan un plus de confort en el día a día en el dormitorio (leer en la cama, ver la televisión, estar con el ordenador o la tableta…).
  • Muy recomendable para personas que tienen trabajos en los pasan muchas horas de pie, con una gran actividad física o con problemas de espalda.

En qué fijarse para elegir camas articuladas eléctricas

 

 
1 – El tipo de bastidor

Por lo general existen bastidores de dos tipos de materiales: metálicos o de madera. Los bastidores de madera suelen ser más estéticos y adecuados para personas que busquen productos naturales. Además, el bastidores pueden ir tapizados por fuera en varias telas, confiriendo un plus de estética al dormitorio.

camas_articuladas_electricas_accionamientos

2 – Los tacos

Los tacos son los elementos que sostienen las láminas del somier. Son muy importantes, ya que afectan a la adaptabilidad del colchón. Pueden ser fijos o basculantes. Cuanto mayor sea su flexibilidad (es decir, cuanto más basculen) más se va a adaptar a nuestro colchón proporcionándonos un mayor confort.

camas_articuladas_electricas_comprar

3 – El tipo de accionamiento

Las camas articuladas eléctricas pueden tener diferentes mecanismos de accionamientos. Algunos están pensados para, además de plegarse hacia arriba, también elevan o bajan la altura de la cama con respecto al suelo, muy útil para personas mayores que suelen tener más dificultades para levantarse. Otros mecanismos están pensados para inclinar la cama en distintos ángulos: por ejemplo, levantar los pies por encima del corazón mientras se continúa tumbado, favoreciendo la circulación de la sangre; o plegarse hacia abajo en forma de puente para arquear la espalda por las mañanas antes de levantarse.

camas_articuladas_electricas_bastidor_de_madera

El accionamiento generalmente se suele controlar por medio de un mando. Este mando puede ser más o simple, o más complejo, en función del número de las posibilidades de accionamiento de la cama. Por ejemplo, algunos de ellos suelen incorporar varias “memorias”, en las que configurar una o varias posiciones de articulación a nuestro antojo.

4 – Las láminas

De manera general se puede decir que, a mayor número de láminas mayor soporte. Los somieres multiláminas son más caros, pero ofrecen mejores prestaciones. El material de las láminas también es importante: puede ser de haya o de chopo.

camas_articuladas_electricas_multilaminas

Modelos recomendados

En ColchonExprés tenemos uno de los catálogos más completos de camas articuladas eléctricas de España, incorporando algunos de los modelos más innovadores del mercado. Te recomendamos que eches un vistazo a la sección de camas articuladas de nuestra web, y si tienes alguna duda preguntes a cualquiera de nuestros asesores especializados a través de nuestro servicio de atención al cliente por chat, teléfono (91.677.69.46) o escribiéndonos a través aquí.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest