Las bases tapizadas son uno de los soportes para camas más sencillos que existen en la actualidad. Están formadas por una estructura metálica reforzada con tubos de acero y barras transversales, y un tablero de madera rígido al que se le incorpora un acolchado tapizado sobre el que reposa el colchón.

Las bases tapizadas pueden utilizarse con cualquier tipo de colchón, a excepción de los colchones de látex y viscolátex. Esto es debido a que no permiten una transpiración fluida entre la zona de contacto con el colchón, lo que es fundamental para el mantenimiento de este tipo de colchones.

En qué fijarse al comprar bases tapizadas

 

1 – El bastidor

El bastidor es la estructura de acero o madera que soporta la base sobre la que va a descansar la tapa. Puede llevar 3 o 5 barras transversales para dotarlo de mayor robustez. Lo recomendable es buscar bases tapizadas que tengan 5 barras transversales, ya que tendremos una superficie más sólida sobre la que apoyar nuestro colchón. El bastidor podrá ser de distintos grosores: a mayor grosor, mayor empaque visual y elegancia tendrá nuestra cama. Lo habitual es que sea de 5 o 6 cm.

2 – La tapa

Las tapas de las bases tapizadas suelen ser de aglomerado o cartón kraft. Han de contar con perforaciones a modo de aireadores (visibles o no) para favorecer la transpiración del colchón.

3 – El tapizado

La parte superior del tapizado ha de ser en algún tejido transpirable. Cómo mínimo nosotros recomendamos que sea una maya 3D transpirable hecha en poliéster o microfibra. En los laterales podemos decantarnos por la tela o la polipiel. La principal ventaja de la polipiel frente a otros tejidos, es su mayor limpieza (se mancha mucho menos, y podemos pasarle con facilidad un trapo húmedo).

4 – La altura

La mayoría de bases tapizadas rondan los 5 cm de grosor en el bastidor más 31 cm de longitud de las patas. Lo que equivale a unos 36/37 cm de altura total.

5 – Las patas

La mayoría de los fabricantes de bases tapizadas venden las patas sueltas. Es decir, son un opcional al compra la base. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de comparar precios, ya que no en todas las tiendas incluyen las patas en el precio final (y este, según el modelo, puede incrementarse hasta en 80€).

Lo habitual es que las bases tapizadas traigan 6 o 7 patas: la séptima se monta en el centro para dar mayor soporte y evitar que se la tapa se doble. Esto es fundamental en camas de más de 135 de ancho.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest