Los colchones de muelles siguen teniendo muchos seguidores, pero la verdad es que actualmente el 90% de los consumidores se decantan por colchones de espumación.

Actualmente hay 3 tipos de espumación: colchones de viscolátex, de látex o de viscoelástica. ¿Pero sabéis cuales son las diferencias entre ellos?

Colchones de látex

Los colchones de látex son los que más tiempo llevan en el mercado. El látex es un producto orgánico obtenido de la resina de un árbol con lo que se crea un material de gran adaptabilidad y de firmeza alta.

Ventajas de los colchones de látex:

  • Es un material transpirable, lo que ayuda a un control de temperatura idóneo cuando estás durmiendo
  • Ofrece un mayor confort y adaptabilidad
  • Total independencia de lechos (si tu pareja se mueve, apenas notarás movimiento en tu zona del colchón)
  • Mayor firmeza

Desventajas de los colchones de látex:

  • Requiere el uso de bases o somieres de alta transpirabilidad ya que necesita una gran transpiración para evitar la aparición de hongos
  • Tiene un menor durabilidad

Colchones de Viscoelástica

La viscoelástica fue desarrollada por la NASA a finales de la década de los años 70. Sus cualidades de adaptabilidad y alivio de presión eran idóneas como material para mejorar el confort de los astronautas en los aterrizajes y despegues.

A principios de los 90 se empezó su utilización en los equipos de descanso, y desde entonces se han convertido en el material elegido en más del 80% de las compras de colchones.

Ventajas de los colchones de viscoelástica:

  • Total independencia de lechos
  • Gran alivio de presión
  • Adaptabilidad y alta firmeza
  • Gran durabilidad sin perder sus cualidades
  • Al ser un material sintético es más higiénico

Desventajas de los colchones de viscoelástica:

  • Necesita incorporar sistemas de transpiración ya que tiende a acumular temperatura.

Colchones de viscolátex

Aunque menos conocidos y con muchos menos modelos en el mercado, los colchones viscolátex ofrecen las cualidades de ambos materiales combinados. La firmeza y confort de un núcleo de látex con la adaptabilidad y el alivio de presión de acogidas de viscoelástica.

Los colchones de viscolátex son un término medio donde se reducen los contras de cada elemento del descanso. No obstante, hablar de colchones de viscolátex, es un término muy genérico y un tanto abstracto, ya que los hay de varios tipos en función de las posibles combinaciones de material que se hagan: colchones de viscolátex con núcleo de muelles (normales o ensacados); colchones de viscolátex con núcleo de látex y unas capas de viscoelástica en cada perfil; etc.

La palabra viscolátex ha sido muy utilizada en televisión por una marca como LoMonaco, cómo concepto de marketing con buen gancho comercial. Aunque nuestras recomendación profesional es que, para realmente encontrar un colchón ideal para tus necesidades, es que te hagas un estudio pormenorizado de descanso o SleepTest.

¿Qué colchón elegir: viscoleástica, latex o viscolátex?

Pues la verdad es que no hay una respuesta global a esta pregunta. En ColchónExpres somos de la opinión que cada persona tiene unas necesidades y preferencias diferentes en el descanso, por lo que antes de elegir os recomendamos que os hagáis un estudio personalizado, con tecnologías como SleepTest. Según nuestra fisionomía y forma de dormir; de si somos o no calurosos; y de nuestras preferencias de firmeza nos convendrá elegir un tipo de colchón u otro.

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest