Cada vez es más habitual encontrar habitaciones donde se recurre a las camas altas para optimizar el espacio. Tanto en habitaciones de matrimonio como individuales, en habitaciones infantiles, y también en espacios multiuso. Las camas altas son una solución versátil y atractiva, que ayudan a ahorrar espacio y a conseguir una imagen moderna y divertida.

Seguramente nos asaltarán dudas a la hora de instalar una cama de este tipo, sobre su comodidad a la hora de subir y bajar, la seguridad en caso de que vayan a utilizarla niños, si será posible hacer bien la cama… Hoy en día todo está pensado para hacernos las cosas fáciles y seguras, por eso las camas altas vienen equipadas con escaleras cómodas que muchas veces llevan barandillas, con quita miedos para evitar caídas al dormir, y las hay de diversas alturas.camas altas

Ventajas de las camas altas

Últimamente las casas son cada vez más pequeñas, las habitaciones tienen el espacio justo en muchas ocasiones y necesitamos buscar soluciones. Entre las diferentes opciones actuales tenemos las camas altas, que tienen muchas ventajas:

Duplican el espacio

Al elevar la cama dejamos el espacio inferior libre. Podemos ubicar una pequeñas zona de estar, una mesa de estudio, armarios, una zona de juegos… las posibilidades son infinitas y podemos adaptar ese espacio a lo que necesitemos.

El tamaño de la cama

Al estar elevada, la cama no ocupa lo mismo que si estuviera a la altura de suelo, por lo que no estamos tan condicionados, podremos tener una cama de 135 cm aunque el uso vaya a ser individual, por ejemplo, ¿a quién no le gusta dormir en una cama grande?

Dan sensación de amplitud y se adaptan casi a cualquier estilo.

Dejando el espacio de debajo de la cama disponible para otras funciones ganamos en amplitud, visualmente el espacio es más grande, transmitiendo mayor sensación de espacio.

Camas altas: ¿Para quién?

Hasta no hace mucho tiempo, las camas altas estaban casi relegadas a las habitaciones infantiles. Pero cada vez más adultos aprecian las ventajas de estas camas y  se animan a probar.

Camas altas infantiles

Suelen alojar una pequeña zona de juegos en la planta inferior. Se puede habilitar ese espacio como una pequeña “casita” que ellos verán como su refugio, incluyendo una mesa, unas sillas, o una cocinita, o cubos con juguetes. Las hay de distintas alturas para adaptarse a las edades de los niños y se recomienda siempre que estén protegidas con barandillas para evitar caídas.

Camas altas juveniles

Una cama alta hará feliz a cualquier adolescente. Suelen ser más elevadas que las infantiles, para poder poner debajo algunos muebles. Una mesa de estudio con su silla y un puf o una librería, una zona de estar con un sofá cama, un espacio para sus hobbies… ¡Cualquier opción es buena!

Camas altas para adultos

¿Por qué no? Si disponemos de techos lo suficientemente altos una cama de este tipo nos dará un gran espacio extra para aprovechar de mil maneras: Armarios, estar, despacho….

                                camas altas  camas altas

Para cualquiera de ellos hay que tener en cuenta dos cosas:

Estabilidad

Hay que asegurarse de la resistencia y estabilidad de las camas altas, deben ir ancladas a la pared para evitar que se tambaleen. La estructura tiene que ser sólida y firme.

Escalera

Cuanto más cómoda sea la escalera, será más segura porque nos resultará sencillo subir y bajar. Y si le añadimos una barandilla tendremos un plus de seguridad.camas altas

Los colchones en las camas altas

En este sentido, decantarse por una cama alta no supondrá ninguna limitación a la hora de elegir el colchón, tendremos en cuenta los mismos factores que al elegir una cama convencional, como ya vimos aquí. Si estás pensando en poner una cama alta en tu habitación o la de tus hijos, estaremos encantados de asesorarte en cualquiera de nuestras tiendas.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest