El cabecero de nuestra cama dice mucho de uno mismo. Vestir nuestra cama con un cabecero vistoso y elegante puede convertirse en un gran acierto de diseño, personalidad y funcionalidad para nuestro dormitorio.

Existen multitud de variedades de cabeceros: desde los tradicionales cabeceros de forja de toda la vida; los modernos cabeceros acolchados tapizados en piel o tela; hasta los falsos cabeceros en vinilo para pared.

Tipos de cabeceros

Haremos un pequeño resumen de los más demandados:

CABECEROS DE PIEL

Cabeceros acolchados de piel

Los hay de muchos tipos y precios, dependiendo de las calidades de la piel en las que estén confeccionados. Hay cabeceros de piel natural, seminatural o sintética, lo que se denomina, polipiel. En ColchonExprés tenemos una gama de cabeceros en ecopiel o polipiel de la máxima calidad. Todos nuestros artículos han pasado controles de calidad bajo normativas como la ISO 9001:2000, que se encarga de asegurar que el trabajo sobre el producto se lleva a cabo de una manera efectiva y adecuada. Este certificado lo poseen muy pocos fabricantes a nivel nacional.

CABECEROS DE FORJA

Cabeceros de forja modernos

Hay cabeceros de forja (tubos de hierro) o imitación a la forja (más baratos). Son bastante más fríos y costosos, porque los originales de forja son hechos a mano y el material y las horas de trabajo han de pagarse. Son bastante resistentes y duraderos.

Además, en los últimos años, ha habido una vuelta al cabecero de forja, pero con una renovación en formas y estilos. Por lo que hoy en día se pueden encontrar piezas muy originales y modernas.

CABECEROS DE PLÁSTICO

Cabeceros de plastico

Son opciones baratas y muy modernas. Para jóvenes con bajo presupuesto y mucha creatividad y atrevimiento. Suelen combinarse con metacrilatos, cristales o materiales similares, que les aporten originalidad y creatividad a la pieza. No suelen ser muy caros, pero tampoco suelen ser la mejor opción a largo plazo.

CABECEROS DE MADERA

Cabeceros de Madera

En este tipo de materiales encontramos cabeceros que realmente son piezas de arte. Los cabeceros de madera natural, de mimbre, rafia u otras fibras naturales están muy de moda, aunque su mantenimiento sea algo más costoso. Normalmente, encontramos cabeceros de madera que aportan a los dormitorios un aire colonial o rustico, muy tradicional. Son materiales naturales que otorgan calidez a nuestra habitación.

También hay otras opciones en madera lacada (mate o alto brillo) que dan un punto de elegancia y modernidad al dormitorio.

Cabecero madera lacada blanca

CABECEROS DE TELA

Cabeceros de tela

Por último, podemos englobar en este punto a todos los cabeceros que están forrados con algún tipo de textil, ya sean textiles naturales o sintéticas, de distintas composiciones (por ejemplo poliéster o poliamida). Son opciones generalmente más baratas que los cabeceros acolchados en piel o polipiel, y se pueden elegir en distintos tipos de tejidos, colores o estampados, para combinar con el resto de nuestro dormitorio.

Sin duda alguna el principal motivo para montar un cabecero de cama en tu dormitorio, es puramente decorativo. No obstante, algunos modelos de cabeceros de cama también pueden aportar funcionalidades concretas como mobiliario de dormitorio. En concreto, los cabeceros acolchados pueden aportar alguna ventaja adicional frente a otras alternativas:

Ventajas de los cabeceros acolchados

  • Los cabeceros acolchados aportan un plus de comodidad a la cama gracias a su superficie blanda sobre la que poder apoyarse al ver la televisión o leer.
  • Los cabeceros acolchados cumplen una función térmica: aíslan la cama de la pared y del frío que pueda irradiar al contacto.
  • Plus de confort: un cabecero acolchado o tapizado aporta un aspecto más confortable y acogedor a la habitación. Y este aspecto es importante en una de las estancias que destinamos para el descanso y el relax.
  • Fácil combinación: La gama que existe en el mercado de cabeceros acolchados tapizados en tonos lisos, hace posible que sean muy fácil de combinar con la ropa de cama, o las cortinas de nuestra habitación.

Selección de Cabeceros acolchados de ColchonExprés

En ColchonExprés, trabajamos con varios de los mejores fabricantes nacionales de productos de descanso. Somos especialistas en equipos de descanso (colchones, somieres, canapés, bases, almohadas, etc) pero también tenemos una pequeña selección de mobiliario de dormitorio.

A continuación os dejamos una selección de cabeceros acolchados en oferta:

Cabecero tapizado en polipiel elegance

Cabecero tapizado polipiel capitone

CABECERO-NURIA-01

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest