trucos para dormir

Todos sabemos los conceptos básicos para conseguir dormir lo mejor posible: nada de cafeína por las noches, asegurarse que la habitación tiene oscuridad y comodidad suficiente, evitar pelis de miedo o pensar en el trabajo pendiente para el día siguiente, etc…. ¿Entonces, porque seguimos dando vueltas sin parar en la cama?. Veamos otros buenos consejos para conseguir dormir mejor.

1#. Haz que tu móvil se duerma antes que tu.

¿Te sientes siempre con la necesidad de mandar un último email antes de dormir?…. PUES NO!. Escribir en la cama es una de las causas que nos pueden descolocar nuestro estado de relax. Incluso la vibración del móvil nos puede romper un buen sueño para aquellos que están obsesionados con estar atentos.

Consejo: Desconectar los portátiles, móviles, smartphones, ipads, etc. y dejarlos fuera del alcance, a ser posible incluso en otra habitación, para así impedir que tengas la oportunidad de alargar el brazo para cogerlo durante la noche. Compra un despertador, ya que esa es la mejor excusa que usamos para mantener el móvil cerca durante la noche.

2#. Conseguir un buen climax para el sueño.

Mantén tu habitación oscura mientras duermes es vital para nuestro sueño, pero si además de eso bajamos la intensad de todas las luces antes de meternos en la cama conseguiremos que nuestro cuerpo descanse mucho antes de cerrar los ojos.

3#. ¿Has probado hacer un poco de Yoga?

Yoga es el mejor método para conseguir una relajación plena antes de meternos en la cama. Ayuda a nuestra mente a despejarse, a conseguir una respiración adecuada y a reducir la tensión en nuestros músculos.

trucos para dormir

Nota: prueba la postura de la mariposa reposada”: túmbate boca arriba, junta las plantas de los pies, las rodillas dobladas y lo más cerca del suelo posible. Sitúa los brazos a los lados con las palmas de las manos hacia arriba, manteniendo los hombros pegados al suelo, y el pecho lo más abierto posible. Cierra los ojos, toma aire por la nariz contando hasta 4, y después suéltalo por la boca contando hacia atrás hasta 1. Prueba lo durante 10 minutos, o durante el tiempo que necesites hasta sentirte completamente relajado.

4#. Un baño de agua templada puede ser el mejor truco

Al contrario de lo que comúnmente hemos escuchado todos, un baño de agua caliente puede que nos haga más difícil conseguir dormirnos. Hacer cualquier cosa que eleve la temperatura de nuestro cuerpo justo antes de dormir hace que a nuestro organismo le lleve un tiempo recuperar su temperatura ideal. Esto no quiere decir que un buen baño después de un duro día de trabajo no ayude a relajarnos, pero hay que hacer lo nada más llegar del trabajo y no justo antes de dormir.

5#. Nada de vino antes de dormir

Todo el mundo dice que “un poco” de alcohol antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, pero la verdad es que lo único que produce es que la segunda mitad de nuestro descanso sea de lo más insatisfactoria. El alcohol desciende la efectividad del sueño profundo y del descanso. Así que si queremos una copita de vino, mejor al medido día.

6#. Cenar comidas potenciadoras del sueño

¿Alguna vez te has preguntado porque algunas comidas nos producen un sueño terrible? Eso es debido a que algunos alimentos tienen componentes químicos y/o amino ácidos que ayudan a nuestras serotominas del sueño. Igual de importante que evitar comidas demasiado copiosas o abundantes justo antes de ir a la cama, si además ingerimos productos inductores del sueño estos nos ayudaran a conseguir el descanso perfecto. Pasta, fibra, verdura fresca, tomate, pollo o pavo, etc. son algunos de los componentes de la cena perfecta.

7#. Evitar la cafeína de media tarde

No hay que cortar con nuestros cafés de por la mañana, pero ¿y ese refresco de medio día?. Todos los productos con elevados volúmenes de cafeína u otros derivados que nos cargan de energía pueden estropearnos el sueño. Así que deberíamos evitarlos después de las 2pm. para que haya tiempo suficiente para que sus efectos desaparezcan.

SABIAS QUE: La falta de sueño no solo nos provoca que al día siguiente nuestro cuerpo no rinda: La falta de sueño prolongada aumenta las posibilidad de tener diabetes, depresión, problemas de corazón e incluso exceso de peso. Así que duerme bien, y veras lo bien que te sientes al día siguiente.

ingravity-beds.com

cehome.es

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest