Categorias: Todo Descanso

Remedios para el insomnio : Cuando no puedes dormir en el embarazo

¿Estás embarazada y no puedes dormir? No dormir lo suficiente afecta mucho en el día a día, y más aún en un periodo como el embarazo. Si es tu caso, hoy te vamos a dar algunos remedios para el insomnio naturales y seguros para que duermas más y mejor. Si el embarazo ya se trata de un etapa especialmente agotadora, cuando no consigues dormir bien se hace aún más difícil. Es algo normal y que afecta a muchas mujeres, y que no supone un riesgo para el bebé, pero hay que tratar de dormir lo suficiente. Así podrás disfrutar mejor de esta época tan bonita.

Insomnio remedios para el embarazo

¿Qué es el insomnio?

El insomnio se caracteriza por problemas para conciliar el sueño, permanecer dormido o despertarse demasiado temprano. Todo ello provoca que nos sintamos cansados y faltos de un buen descanso. Sufrir insomnio de vez en cuando es perfectamente normal. Especialmente si está ocurriendo algo importante en nuestra vida. ¡Como la llegada de un bebé, por ejemplo!

Si ya antes de estar embarazada sufrías problemas de insomnio y estos se producían durante al menos tres días a la semana y más de tres meses, puede que sufras de insomnio crónico. Ante algo así, lo ideal es consultar a tu médico para descartar otras patologías.

¿Por qué sufrimos insomnio en el embarazo?

En el embarazo el cuerpo sufre una revolución hormonal. Esas hormonas son las únicas culpables de cosas como el acné gestacional, el estreñimiento y otros síntomas un tanto extraños del embarazo. Los cambios hormonales pueden producir ronquidos, viajes frecuentes al cuarto de baño, ardores de estómago e incluso congestión. Todo ello puede hacer muy difícil conciliar el sueño. Además, si estás yendo más al baño durante la noche, puede que te resulte más difícil volver a quedarte dormida.

A veces, el insomnio en el embarazo también tiene que ver con la incomodidad. Dormir con una gran tripa puede ser muy molesto, sobre todo si normalmente acostumbras a dormir boca abajo o boca arriba. Suele pasar que justo cuando empiezas a sentirte somnolienta en una posición, ésta se vuelve incómoda. O que justo en ese momento, el bebé decida que es una buena hora para realizar algo de ejercicio.

Además y sobre todo en el caso de mamás primerizas, la ansiedad ante la nueva etapa puede ser otra de las causas para el insomnio.

Remedios para el insomnio naturales durante el embarazo

Existen algunas formas naturales (y seguras) de dormir mejor durante el embarazo. Te contamos algunos remedios para el insomnio que pueden resultar muy efectivos.

Ejercicio

El ejercicio durante el embarazo es importantísismo. No sólo te hace sentir mejor y llevar un embarazo más sano. También  facilita el parto y hasta hace a tu bebé más inteligente. Y además, puede mejorar tu descanso notablemente. Nuestros cuerpos están construidos para estar en movimiento, no frente a un ordenador todo el día. Y el embarazo no es una época de enfermedad ni diferente, así que muévete. Comienza dando paseos cortos y ve alargándolos según te encuentres con energía. Llegarás a la cama más cansada y con el cuerpo lleno de endorfinas que favorecer la relajación y el descanso.

Por supuesto, el ejercicio hay que hacerlo con sentido común. Si nunca has hecho absolutamente nada, no es el momento de comenzar a correr. Lo ideal es realizar ejercicios de bajo impacto durante una hora diaria. Es decir, pasear, nadar… y si además realizas estas actividades al aire libre, mejor aún.

Consulta siempre a tu médico antes de comenzar a realizar cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo.

Siesta sí o no

Depende. Hay mujeres para las que las siestas es imprescindible y otras para las que no. Tú misma debes regular este aspecto. Lo que si está claro, es que las siestas no deberían ser muy largas si estás sufriendo problemas para dormir durante la noche. Al principio puede que te cueste acortar o prescindir de la siesta, pero tu descanso nocturno lo agradecerá.

La posición al dormir

Una de las cosas más difíciles durante el embarazo es conseguir estar cómoda para descansar. Además de adquirir una posición que sea segura para ti y tu bebé, tiene que ser lo suficientemente confortable para dormir. Lo ideal, sobre todo a partir del segundo trimestre, es dormir de costado. Uno de los remedios para el insomnio, es que además de contar con el colchón adecuado, tengas una almohada para embarazadas que puede resultarte muy útil.

Cuida lo que comes

Además de tomar los suplementos vitamínicos que tu médico te haya recomendado, es imprescindible que lleves una dieta equilibrada. Evita las cenas copiosas que pueden causarte ardores de estómago y consume alimentos ricos en triptófano y magnesio que contribuirán a tu descanso.

Relájate, lo vas a hacer muy bien

Si lo que te ocurre es que estás nerviosa por la nueva etapa que comienzas, calma. Tener un bebé es un gran paso en la vida, y vas a hacerlo muy bien. Sentido común y cada cosa a su tiempo, déjate ayudar y tómatelo con tranquilidad. Y sobre todo, disfruta de este camino.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente