Categorias: Todo Descanso

Dormitorios modernos para los más jóvenes

Quizá estás pensando en dar este año un giro a la decoración de las habitaciones de tus hijos. Cuando son pequeños los colores pastel y los muebles claros suelen ser los protagonistas de sus dormitorios. Pero van creciendo y les gusta rodearse de color y tener espacios actuales, que reflejen que ya no son tan niños. También a ellos les atraen los dormitorios modernos.

Sea como sea el dormitorio, los elementos que se vayan a añadir o el tamaño, hay una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de decorar los dormitorios modernos para niños. Por regla general los ambientes muy actuales tienden a ser limpios, de líneas rectas creando ambientes despejados y amplios. Esto ayuda al descanso y al estudio, y podemos favorecer aún más estas dos acciones.

Descansar mejor en dormitorios modernos

Color

En cualquier dormitorio el color es determinante para crear una buena atmósfera que invite al descanso y la tranquilidad. Además, el color influye en el humor de los niños, haciendo que sean más o menos receptivos y a que se encuentren a gusto en su espacio.

Los colores para un dormitorio infantil o juvenil deben ser neutros. Podemos añadir notas de sus colores favoritos en accesorios y complementos, pero la nota predominante debe aportar serenidad. Una habitación pintada en verde brillante puede ser un excelente cuarto de juegos. Sin embargo en verde pálido invitará más al descanso.

Mobiliario

El mobiliario en los dormitorios modernos infantiles y juveniles ha de ser sobre todo práctico. Muebles muy funcionales, con mucho almacenaje y varias funciones. Camas nido, camas abatibles, literas, mesas de estudio integradas, cajones… Y todo esto dejando el máximo espacio libre posible. Hay que recordar que se están haciendo mayores, pero aún querrán jugar de vez en cuando. Además, un espacio con sensación de amplitud ayuda a tener la mente relajada y prepararla mejor para el descanso.

Accesorios

No hay que olvidar los accesorios que completan la decoración. Cuadros y pósters, iluminación adecuada, alfombras… todo influye a la hora de crear un ambiente agradable para ellos.

Equipo de descanso

Por último, y uno de los puntos más importantes es el equipo de descanso. Sea cual sea la configuración y mobiliario elegido hay que proporcionar una base y un colchón adecuados. Los colchones Ecus se adaptan al crecimiento de los niños, siendo los mejores colchones multietapas del mercado en este momento. En Colchón Exprés disponemos de estos colchones y de una gran variedad de todas las medidas y precios. Consúltanos.

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente