Categorias: Todo Descanso

Cómo decorar una cama con estilo en tres pasos

Las grandes tiendas de decoración y descanso siempre consiguen que nos entren ganas de tumbarnos en esas camas llenas de cojines mullidos y textiles suaves. Consiguen que sean acogedoras y apetecibles. Muchas veces intentamos conseguir ese efecto en casa sin llegar a conseguirlo. Saber cómo decorar una cama es sencillo y divertido, te damos las claves para que consigas ese equilibrio entre confort y estética que tanto nos gusta a todos.

Cómo decorar una cama en tres pasos

La cama es la gran protagonista en tu dormitorio, es la pieza más grande y si no le dedicamos la atención necesaria puede arruinar todos nuestros esfuerzos por conseguir un dormitorio acogedor y con estilo. Con sólo tres elementos conseguirás que tu cama sea el centro de atención.

El cabecero

Ya os hemos hablado de las bondades de los cabeceros de cama. Tapizados o no, le aportan empaque y presencia y resultan muy cómodos. Huye de las estridencias, siempre es mejor un cabecero discreto y sencillo que combine con múltiples estilos que un cabecero muy decorado que nos limite las opciones.

La colcha, edredón o funda nórdica

Elijas lo que elijas, ya sea por la estación de año o por preferencias personales, elije la pieza que va a cubrir tu cama con cuidado. Nuestro consejo: colores neutros, suaves, sin estridencias ni estampados llamativos. Ten en cuenta que se trata de una pieza textil grande. Si optamos por un color chillón o un estampado fuerte puede llamar demasiado la atención y ser lo único que se perciba.

Los complementos

Llegamos a lo que es la parte casi más importante a la hora de saber cómo decorar una cama. Hasta este momento hemos conseguido tener una cama con buen aspecto pero bastante sosa. Los complementos consiguen darle ese aire a hotel tan acogedor que le falta.

Cojines

Ni muchos, ni pocos. Un sólo cojín se pierde en la inmensidad de una cama de matrimonio. Más de seis abultan demasiado y además son un incordio a la hora de ir a la cama. No tengas miedo a mezclar distintos cojines. Colócalos de mayor a menor y busca colores y estampados que coordinen entre sí.

Plaids

Para terminar, vamos a añadir un plaid a los pies de la cama. Son mantas ligeras, decorativas y bonitas y que te sirven como manta extra en caso de noches más frías. Sólo tienes que seguir el esquema cromático general y el resultado será perfecto.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente