Elige tu cubre colchón

  • El cubre colchón es una de las piezas más necesarias a la hora de dormir, en su combinación con el resto de elementos del equipo de descanso. Además de proteger el colchón, hace que éste sea más confortable, algunos incluso incluyen un relleno acolchado.

    Con el paso del tiempo los colchones se manchan y sobre su superficie empiezan a proliferar las bacterias y los ácaros; esto puede evitarse añadiendo un cubre colchón, lo que además puede aportar otros muchos beneficios.

    Se recomienda siempre el uso de un cubre colchón para prolongar la vida del colchón y mantener unos niveles de higiene óptimos.

  • como elegir colchon

Ventajas de usar un cubre colchón

Protección contra la penetración de fluidos en el núcleo del colchón

Sobre todo con niños pequeños, siempre puede haber escapes nocturnos de diversa índole, o vómitos, que además de humedecer el núcleo del colchón, provocan manchas que pueden desprender olores desagradables. Con un cubre colchón el colchón está protegido contra las manchas y los hay, incluso que tabién evitarían la penetración de los fluidos de que a la larga provocan un deterioro más rápido del colchón.

Protección contra la suciedad

Protegen el colchón de la acumulación de restos de piel muerta y otras sustancias microscópicas como el polvo, que habitualmente son la causa fundamental de la proligeración de gérmenes sobre el colchón. Además, al ser lavables, permiten un uso mucho más higiénico del colchón.

Mayor Confort y mejora de las características del colchón

Existen cubre colchones más gruesos o con acolchado que aportan un extra de confort, sin renunciar en ningún caso a las propiedades termorreguladoras del colchón. Otros, además de las anteriores ventajas, permiten una mayor oxigenación de las células y una más rápida recuperación de los tejidos tras la realiación de esfuerzos, gracias a la utilización en ellos de tejidos inteligentes como el Celliant. Otros, incorporan el Sistema DuoFress® que refuerzan la capacidad de transpiración del colchón.

Elige tu cubre colchón: Tipos

Para poder elegir el  cubre colchón que mejor se adapta a tus necesidades, es importante conocer las opciones disponibles en el mercado.

Cubre colchón impermeable-transpirable

El uso de las últimas tecnología a nivel textil permiten ofrecer este tipo de cubre colchones. El Tencel es un material mucho más suave que el algodón, es natural e hipoalergénico y perfecto para pieles sensibles o atópicas por lo que está especialmente recomendado para niños y bebés, y para personas con pieles sensibles. Se denominan además Impermeables-Transpirables, porque bajo el tencel se coloca una finísima capa de un material completamente seguro para los niños, que permite una adecuada ventilación del colchón, pero que evita la penetración de líquidos, manteniendo el interior del colchón seco ante cualquier percance o escape de fluidos imprevisto. Además, otra ventaja de este tipo de cubres, es que puede utilizarse directamente como sábana bajera.

Dentro de esta gama de cubre colchones y especialmente recomendados para bebés, en Colchón Exprés podrás encontrar el cubre colchón con malla 3D súper transpirable e impermeable, que incorpora una malla con tejido 3D encima de la capa de algodón impermeable, que genera una cámara de aire sobre la superficie del colchón, que además de ser antiasfixia y permitir una mayor transpiración del colchón, en caso de derramarse algún líquido sobre la sábana, el líquido no sólo no penetra en el núcleo del colchón, sino que además, el cubre colchón absorbe el líquido, como si fuera un pañal, evitando que el bebé se moje y protegiéndolo mucho más que cualquier otro cubre colchón del mercado.

Cubre colchón termorregulador

Regulan la temperatura y controlan el exceso de humedad generando un microclima sobre el colchón que proporciona una fantástica sensación de bienestar. La exclusiva gama Thermalfresh sólo disponible en Colchón Exprés, garantiza un sueño óptimo gracias a tejidos inteligentes que refuerzan la ventilación del colchón durante el sueño, como el sistema Duofress.

Cubre colchón biocelular

Los cubre colchones biocelulares exclusivos de Cochón Exprés incorporan la última tecnología con resultados testados y contrastados en laboratorio. Están especialmente indicados para deportistas, personas que tienen un nivel de actividad física diario, elevado o que estén recuperándose de una lesión. El tejido Celliant compuesto por pequeñas fibras, que proporcionan una serie de beneficios cuyos resultados han sido puestos a prueba con éxito:

- Reduce el dolor

- Aumenta los niveles de oxígeno en sangre

- Reduce los despertares nocturnos mejorando por tanto la calidad del sueño

- Regula la temperatura corporal

- Mejora la circulación sanguínea

Cubre colchón 100% algodón

Es la opción más económica y que permite mantener el colchón protegido de forma saludable y totalmente hipoalergénica. Funcionan casi como una sabana bajera adicional. Es completamente transpirable y no resta nada de confort, una vez colocado sobre la superficie de descanso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x