Categorias: Todo Descanso

Somier o base tapizada : Complementa tu colchón

El equipo de descanso no solo incluye el colchón. Ademas de éste, hay que pensar en la almohada, la base y la ropa de cama. Todo ello actúa en conjunto y condiciona el nivel de confort. Son varias las elecciones a tomar: el material del colchón, somier o base tapizada, la altura de la almohada… En Colchón Exprés siempre recomendamos consultar tu elección con uno de nuestros expertos en descanso. Ellos podrán recomendarte la mejor opción dadas tus características y preferencias.

Como decíamos, son varias las elecciones a tomar, y entre ellas hay que decidir entre somier o base tapizada. Por lo general damos mucha  importancia al colchón y a menudo no adaptamos la base a sus características. Esto es un gran error. En primer lugar, no todos los somieres o bases son adecuados a todos los colchones. Y en segundo lugar, una base inadecuada puede hacer que el mejor colchón del mundo sea incómodo.

Vamos a ver cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del somier o base tapizada, para que tú también puedas valorar las opciones antes de elegir.

Somier o base tapizada

Antes de nada, hay que decir que ambos cumplen exactamente la misma función: son el soporte para el colchón. En un principio, los somieres y bases surgieron como forma de mantener los colchones separados del suelo y a salvo de suciedad, humedad y para aislarlos del frío. Hoy en día además, se ha convertido en una pieza indispensable del equipo de descanso porque según la opción elegida, estará aportando firmeza, elasticidad, confort y otras propiedades al conjunto. También, tener la cama elevada hace que sea mucho más sencillo acceder y salir de ella.

Tanto si nos decantamos por un somier o base tapizada, existe la posibilidad de que vayan acoplados a un canapé abatible. Así además conseguiremos aprovechar el espacio bajo la cama como almacenaje extra.

Lo que necesitas saber sobre el somier

Llamamos normalmente somier a la base de láminas. Los somieres de láminas se componen de un bastidor que puede ser de madera o metálico donde se acoplan las láminas de forma transversal mediante las rótulas. La calidad de un somier de láminas vendrá determinada por los materiales con que está fabricado. Para las láminas, lo mejor es la madera de haya vaporizada, por su elasticidad y durabilidad. También las encontramos de otras maderas y de materiales plásticos. En cuanto a las rótulas, dependiendo de la calidad del somier, serán más o menos complejas: las hay articuladas que se adaptan perfectamente a los movimientos de durmiente o fijas.

Este tipo de somieres aportan una gran elasticidad al conjunto, y permiten una ventilación óptima del colchón. Están especialmente recomendados para colchones de látex y otras espumaciones que por su composición precisan una ventilación adecuada y constante. Sin embargo, está desaconsejado el uso de estas bases con colchones de muelles ensacados: Al actuar cada muelle de forma independiente, pueden «colarse" entre las láminas, causando irregularidades en la superficie y un deterioro prematuro del colchón.

Lo que necesitas saber sobre la base tapizada

La base tapizada se trata de un tablero tapizado y montado sobre un bastidor metálico que da un soporte muy firme al colchón. Con una base tapizada estaremos potenciando la firmeza del colchón elegido, por lo que es muy adecuada para personas que necesitan o prefieren un extra de firmeza.

Las bases tapizadas actuales permiten su uso con cualquier tipo de colchón. En el caso de los colchones de látex, debemos asegurarnos de que la base tapizada incorpora conductos para la correcta ventilación del colchón.

Además, en el mercado vamos a encontrar bases tapizadas de muelles, que potencian enormemente la amortiguación del colchón y mejoran su confort, sobre todo para aquellas personas que desean una mayor adaptabilidad en su conjunto de descanso.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente