Categorias: Todo Descanso

Qué colchón es mejor para las personas mayores

Si has llegado hasta este post es porque necesitas o bien tienes un familiar que está buscando un colchón y quieres saber cuál es el mejor colchón para personas mayores.  Pues estás en el sitio adecuado. En este post te daremos todas las claves que debe reunir el colchón ideal de una persona mayor.

A cada edad tenemos distintas necesidades. Nuestros cuerpos cambian y también lo debe hacer nuestro equipo de descanso. Es necesario saber qué colchón es mejor para cada etapa de la vida. Al envejecer, aparecen dolores causados por el desgaste físico o enfermedades típicas de la edad que requieren especial atención. Hay que procurar siempre tener un descanso reparador, y con la edad se tiende a dormir menos durante la noche y de forma más discontinua.

¿Entonces qué colchón es mejor en esta etapa?

En la tercera edad las necesidades de descanso cambian. El cuerpo es más frágil y es más posible la aparición de malestar asociado a malas posturas o enfermedades. Existen varios factores a tener en cuenta.

  • Las personas mayores duermen menos: Durante la noche pasan menos tiempo durmiendo, aunque esto generalmente se compensa con mini siestas a lo largo del día.
  • Dolores óseos: La artritis, por ejemplo, es una enfermedad muy común en esta edad y causa dolores de huesos e incomodidad.
  • Muchas personas de edad avanzada sufren problemas circulatorios o respiratorios. Para poder aliviarlos es necesario adoptar una postura correcta al descansar.
  • Hay que considerar la posibilidad de necesitar permanecer en la cama durante periodos de tiempo más o menos largos durante convalecencias.

El Mejor colchón para personas mayores

Todos los años, en Colchón Exprés sacamos al mercado un Ranking de nuestros mejores colchones del año.

La ventaja que tiene este Ranking, frente a otros, es que en él mostramos información y comparativa de una gran variedad de modelos y marcas y cada uno se recomienda para un perfil determinado de durmientes. En concreto, para las personas mayores, el colchón que más ha gustado a nuestros expertos y a nuestros clientes ha sido el Colchón Ingravity Termalfresh Out.

Las razones son varias y las exponemos a continuación:

  • En primer lugar se trata de un colchón que cuenta con un acolchado fabricado a base de Látex Talalay perforado de máxima transpiración que evita los hundimientos y la sensación de agobio en el descanso, al mismo tiempo que permite una gran libertad de movimientos y una posición correcta de la espalda en cualquier posición de descanso
  • Es muy transpirable gracias a su núcleo de muelles ensacados de reducido diámetro que aporta la presión perfecta a cada parte del cuerpo
  • Ofrece un nivel de firmeza media-alta, el más adecuado para conseguir una gran relajación de los músculos durante las horas de sueño
  • Su diseño lo hace idóneo para colocarse sobre camas articuladas sin que se formen arrugas al articular
  • Se trata de un colchón que se entrega envasado al vacío, de manera que en un plazo de entre 48 y 72 horas puedes tenerlo en cualquier punto de la Península o Baleares
  • Además su alto de 25 cm es perfecto para que la altura de cama total no se eleve demasiado

Otras opciones de colchones

Si el colchón que te hemos mostrado antes no te convence o quieres considerar más opciones, te explicamos las ventajas e inconvenientes que ofrecen los distintos tipos de colchones, según el tipo de materiales que lo configuran.

Colchones viscoelásticos

En cuanto al alivio de los puntos de presión, los colchones viscoelásticos son ideales para la tercera edad. El problema puede surgir cuando la persona cuenta con una reducida capacidad para moverse y la capa de viscoelástica del acolchado es superior a 5 centímetros, ya que podría dificultar aún los movimientos en la cama. Por este motivo, debemos elegir colchones con una capa de viscoelástica menor y a ser posible con un buen nivel de transpiración.

Colchones de látex

El látex no alcanza la adaptabilidad de la espuma viscoelástica, pero aún así sigue siendo un material ideal para los colchones de personas mayores. Cuenta con un excelente efecto rebote, aportando una excelente libertad de movimientos. De esta forma se evita que el durmiente se sienta «atrapado" por el colchón y se consigue reducir la sensación de agobio al dormir de aquellos durmientes más calurosos.

Camas articuladas

Si hay algo que pueda ayudar a mejorar el confort en la tercera edad son las camas articuladas. En los casos en los que haya dificultades motoras o necesidades posturales específicas, estos equipos de descanso proporcionarán un alto nivel de comodidad. Además en colchón Exprés las encontrarás de todos los tipos y diseños. Desde las más sofisticadas como la Cama articulada Trio, con posición ZERO Gravity a camas hospitalarias completas que te facilitarán el cuidado de mayores enfermos en casa.

Cosas importantes a tener en cuenta

Sea cual sea el colchón que finalmente elijas, no olvides el uso de un protector del colchón adecuado. A ser posible, lo ideal es que sea impermeable y transpirable a la vez, para proteger el colchón sin reducir la libre circulación del aire en la superficie de descanso.

También hay que tener en cuenta la altura del equipo de descanso. Debe ser la adecuada para que levantarse de la cama sea sencillo y a la vez no tengan que «trepar" para tumbarse.

Por último, elige una base de descanso adecuada para sacar el mejor partido a tu colchón.  Y si tú también estás pensando en cambiar tu equipo de descanso y quieres elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro artículo sobre ¿Cómo elegir un colchón? te damos todas las claves que necesitas.

Si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos está disponible en el teléfono gratuito 900897956 para resolverte todas tus preguntas de descanso. Si lo prefieres también puedes escribirnos tu comentario. Uno de nuestros expertos lo responderá lo antes posible.

Ver Comentarios

    • Rafael,

      Enviamos tu consulta a nuestros profesionales del descanso para que puedan recomendarte el modelo de colchón que mejor se adapte a tus necesidades.

      Gracias por tu interés.

  • Hola, mujer de 75 años con dolores de espalda, duerme sola en cama de 1,35 x 1,90, me han hablado muy bien del colchon Emma, pero he leido algun comentario que no lo aconsejan para este tipo de personas por el tema de la movilidad, me podeis aconsejar que colchon elegir con las caracteristicas citadas anteriormente, gracias y un saludo.

    • Buenas tardes,
      Le hemos pasado su consulta a uno de nuestros asesores expertos para que se ponga en contacto con vd. y pueda resolver sus dudas.
      Gracias.
      Un saludo.

  • Buenas tardes

    busco un colchon de 135x190 con una altura limitada de 19cm para una cama abatible. Es una cama que se ha puesto con la intencion de cuidar a una persona mayor el dia que lo necesite, me podrian aconsejar sobre qué colchon y con que firmeza comprar

    • Buenos días Tere,
      Enviamos tu pregunta a nuestros profesionales para que se pongan en contacto contigo.
      Muchas gracias.

  • Hola!
    Querría saber qué tipo de cama y colchón le vendría bien a un matrimonio octogenario. Él tiene 83 años y mucho dolor en las articulaciones y a temporadas mucha falta de movilidad. Hemos pensado en camas articuladas y con qué colchón? Nos gustaría su consejo.

    • Hola Mª Teresa,
      Gracias por tu interés.
      Un asesor de descanso se pondrá en contacto contigo para darte una posible solución a los problemas que nos comentas.
      Un saludo.

  • Qué colchón y cama recomiendan para para un matrimonio octogenario con problemas de movilidad y muchos dolores musculares?

    • Buenas tardes Mª Teresa:
      Hemos pasado tu comentario a uno de nuestros expertos para que se ponga en contacto contigo y pueda asesorarte.
      Saludos cordiales.

      • Buenas tardes
        Podrían decirme que colchón podrían comprar mis padres con 93 y 92 años ?
        Sería para cama de matrimonio de 1,35 m
        Les doy las gracias anticipadas
        Saludos

        • Hola Maricarmen,

          Lo más adecuado para las edades avanzadas, son colchones que permitan una gran movilidad y no generen presiones en las distintas zonas del cuerpo, dado que huesos y piel son normalmente, extremadamente delicados en esas etapas de la vida.

          Algunos modelos que podrían ser aconsejables son:

          https://www.colchonexpres.com/colchon-de-latex-talalay-diamond-24-dunlopillo.html

          Este colchón, tiene una combinación de fibras naturales de bambú y algodón, con fibra microclima, que favorece la libre entrada y salida del aire en la superficie de descanso. Se trata también de un colchón desenfundable.

          https://www.colchonexpres.com/colchon-ingravity-termalfresh-out.html

          Por otro lado, este otro modelo ha sido catalogado como el Mejor colchón para personas mayores. Dispone de una gruesa capa de Látex Talalay y Espumación DryFeel, que aportan un excelente nivel de confort y flexibilidad en la tumbada. Por lo que resulta recomendable para personas con movilidad reducida o que no quieren tener sensación de agobio durante el descanso.

          Si necesitas más información, puedes llamarnos al 900 897 956 en un extenso horario. Uno de nuestros asesores estará encantado de guiarte acerca de las mejores alternativas para tus padres.
          Muchas gracias por tu confianza:)

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente