Todo Descanso

En qué fijarse al comprar un canapé abatible

Si estas leyendo este artículo, es porque estás pensando en comprar un canapé abatible y quieres tener muy claro todo aquello en lo que tienes que fijarte para no equivocarte en tu elección.

«El canapé surgió como solución a los problemas de espacio, para poder aprovechar el hueco inútil de debajo de la cama."

Las ventajas de elegir un canapé frente a otro tipo de camas convencionales, bases tapizadas o somieres sencillos, son muchas, pero la más evidente es el espacio extra que supone en nuestro dormitorio.

Pero antes de seguir buscando, debes tener claras algunas cuestiones que te vamos a contar.

Claves para elegir tu canapé

A continuación te explicamos más detalladamente los factores en los que hay que fijarse a la hora de elegir el canapé abatible que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Principales factores a tener en cuenta para comprar un canapé abatible

1. La Tapa

La tapa es uno de los elemento más importantes de cualquier canapé abatible. Una tapa que no esté bien reforzada va ha producir ruidos nocturnos cuando nos movamos en la cama, y va perjudicar nuestro sueño y el de nuestra pareja. Algunas recomendaciones mínimas que debemos exigir a la tapa de nuestro canapé, son:

  • Que sea resistente a las deformaciones: De esta forma, tu canapé se mantendrá en condiciones óptimas para el descanso, por más tiempo. Esto puede conseguirse de varias formas. Bien utilizando un tubo de acero de gran grosor, añadiendo más barras de acero horizontales, o bien de ambas formas. Otra forma de hacer más resistente la tapa, es aumentando su grosor.
  • Debe estar reforzada: Es importante que cuente con un refuerzo en la zona de los compases (dónde va el mecanismo hidráulico que permite abrir y cerrar el canapé). Esto es fundamental para que la tapa no se doble, para que dure más y no produzca ruidos.
  • Tapizado transpirable y anti-deslizante: El tapizado central de la tapa ha de ser transpirable y mejor si además es antideslizante. Esto permitirá que se cree una cámara de aire entre la tapa y el colchón, por el que el aire circulará libremente. De esta forma, se evitará la acumulación de humedades y mohos bajo el colchón. Algunas tapas, para potenciar esta ventilación natural, incorporan además, aireadores o válvulas de aireación.

2. El Cajón o arcón

El cajón va a ser la estructura que nos proporcione ese espacio extra de almacenamiento que tanto necesitamos.Lo más importante es que el cajón del canapé tenga una estructura exterior robusta, firme y resistente, para que garantice que con el uso continuado del mismo permanecerá inalterado y que no se deformará con lo que almacenemos en su interior.

En la zona de dentro, si es posible, mejor que esté reforzado, para que nuestro canapé duré mucho más tiempo en perfecto estado. Os recomendamos que la estructura esté fabricada con materiales fuertes, como el acero, aglomerado o madera de gran resistencia. Su capacidad va a ser mayor o menor en función de la altura útil del mismo. Para calcular el espacio útil disponible en el interior del canapé, deberá multiplicarse la altura útil del cajón, por el ancho y el largo interior del canapé. Además, del espacio extra que queremos obtener, hay otras consideraciones a tener en cuenta en torno al cajón. Las más importantes son:

El grosor y material de sus paredes

Este dato va a estar directamente relacionado con la duración del canapé. Hay muchas opciones económicas en el mercado, que ofrecen canapés tapizados cuyas paredes se componen de estructuras metálicas sencillas y posteriormente tapizadas. Te recomendamos que prestes especial atención a este factor, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Ya que lo más probable es que ellos pongan aprueba continuamente la resistencia de los materiales de tu canapé.

El material y forma de las patas

Existe la opción de patas redondeadas o rectas. La mayoría de los durmientes eligen las patas redondeadas para despreocuparse por completo de los incómodos golpes en las piernas. Pero si te gusta un modelo con esquinas rectas, puedes investigar si el perímetro del bastidor está acolchado con espuma de alta densidad. Esto hará que si te golpeas por accidente, no te hagas daño y no tendrás que renunciar a las esquinas rectas.

Tapizado y materiales del exterior

Si eres alérgic@, otro dato a tener en cuenta será el tapizado del arcón de tu canapé. Los más higiénicos son los de madera, los lacados (aunque son muy delicados) y los tapizado en polipiel. El motivo es que el polvo se puede retirar fácilmente con tan sólo una bayeta húmeda. En el mercado, existen también otras opciones, como los tejidos anti-manchas y las telas plásticas que simulan tejidos de tela, que son también buenas opciones, para l@s más sensibles al polvo. Y en Colchón Exprés, en muchos de nuestros modelos, tienes la opción de tapizar tu canapé con la tela que tú elijas. Tan sólo tienes que contactar con nosotros, y al hacer tu pedido seleccionar la opción de ‘Tela cliente’. A continuación uno de nuestros asesores del descanso se pondrá en contacto contigo y te dirá los requisitos de la tela, así como el número de metros necesarios para tapizar el modelo en la medida que te gusta.

Nuestras necesidades de espacio

En función de cuánto espacio necesitemos aportar a nuestra habitación, podemos decantarnos por un canapé convencional o por uno de gran capacidad. Es importante señalar, que los canapés más grandes tendrán una altura superior y que podemos ganar más espacio, si elegimos un canapé pegado al suelo, en lugar de uno con patas.

3. El sistema de apertura

A la hora de comprar un canapé abatible uno de los principales detalles que debemos considerar es la sencillez o facilidad de apertura. A la hora de abrir el canapé y cerrarlo, hemos de poder realizar esa operación sin dificultad o esfuerzo físico.

Uno de los sistemas de apertura más habituales es el de pistones de gas o hidráulicos. Son silenciosos y de gran resistencia. Aunque para aquellas personas que tienen problemas de espalda o son mayores y quieren tener aún más facilidades en la tarea de abrir su canapé, contamos con algunos modelos  de canapé con opción de tapa tapa motorizada con mando a distancia. De esta forma, tan sólo es necesario pulsar un botón y el canapé se abrirá. Y lo mismo para volver a cerrarlo.

La apertura puede ser frontal o lateral. Es decir, puede realizarse desde los pies de la cama o por el lateral de la misma. La mayoría de los canapés con apertura lateral están pensados para colocar pegados a una pared en habitaciones juveniles o de invitados, ya que sólo suelen fabricarse en medidas de hasta 105 cm de ancho. El motivo es que en tamaños superiores, el proceso de apertura lateral se complica por las dimensiones de la tapa.

Si finalmente eliges un canapé con apertura lateral, has de considerar espacio suficiente en el dormitorio para poder abrirlo hasta el final sin problemas.

4. ¿Comprar un canapé abatible con o sin patas?

Muchas veces nos planteamos si las patas son necesarias o no en un canapé.

Hay opciones muy bonitas en el mercado, con patas de diferentes diseños cuyas combinaciones son espectaculares. Pero como todo, tiene sus inconvenientes. Y es que a medida que separemos el canapé del suelo, más difícil será retirar la suciedad que se puede acumular abajo.

Normalmente, en una habitación, el polvo y las pelusas se suele depositar en las zonas de difícil acceso y eso es algo que tenemos que tener muy en cuenta, sobre todo si tienes alergias o se trata de una habitación de niños pequeños. Otra opción es disponer de un aspirador autónomo que quepa bajo la cama. Aunque puede no ser tu caso. Por eso, nuestra recomendación es que si dudas entre un canapé al suelo o uno con patas, lo más higiénico es uno sin patas.

5. ¿Con qué frecuencia vas a acceder al interior?

A lo mejor no has pensado en esto hasta ahora, pero otro tema en que fijarse cuando quieres comprar un canapé abatible es la frecuencia con la que vas a acceder a aquello que vas a guardar. Muchas personas, optan por guardar bajo la cama ropa de temperadas pasadas, maletas y bolsas de viaje y otros objetos de uso ocasional, que utilizan de vez en cuando y que no necesitan mover a diario.

Para este tipo de usuarios, da igual el tipo de canapé que elijan, porque ésta es la característica principal de todos ellos. Sin embargo, para todos aquellos que quieran disponer de su canapé como si de un armario extra de su habitación se tratara, una opción muy recomendable es contar con un canapé con cajones. Podrás guardar de manera muy organizada todo lo que necesites y disponer de ello muy fácilmente, sin necesidad de que nadie se tenga que bajar de la cama. También hay canapés con zapatero, que reúnen las ventajas de ambos tipos de canapé.

6. ¿Encajará con tu colchón?

Una base de descanso, y en este caso un canapé, debe conseguir que las características de tu colchón se potencien y que en ningún caso se vean aminoradas. Según las dimensiones y el peso del colchón que queramos colocar sobre el canapé, deberemos asegurarnos que el canapé puede seguir abriéndose sin problemas. Para ello, es importante que si tu colchón es de viscoelástica, o de muelles ensacados y tiene una altura superior a 30 cm, preguntes a tu vendedor de confianza, si el canapé que has elegido puede levantarlo.

En cuanto a los colchones de látex, es mejor colocarlos sobre canapés con somier laminado en la tapa, que aunque tienen el handicap de que el polvo puede entrar más fácilmente en el interior del arcón, ofrecen una mayor flexibilidad al colchón, al mismo tiempo que facilitan que el aire circule libremente en el interior del colchón.

Conclusión

Hemos de tener en cuenta que a la hora de comprar un canapé abatible lo más importante de todo no debe ser ni el precio, ni el acabado (polipiel, piel, acolchado o de madera).  Lo primordial ha de ser la estructura, que su tapa sea resistente, que el tipo de canapé se adapte a nuestras necesidades, que tenga un sistema de apertura cómodo y que su cajón sea sólido y duradero para soportar todo lo que guardemos en su interior sin que se deforme o deteriore con el paso del tiempo.

Pero sobre todo, elijas el modelo de canapé que elijas, has de elegir un canapé de calidad, que tenga al menos una garantía de 2 años y que sea de un sitio de confianza. De esta forma, si hay algún problema en el montaje o alguna incidencia futura, tendremos el respaldo de un servicio técnico certificado, que responderá de la manera adecuada.

En Colchón Exprés disponemos de un amplio catálogo de canapés abatibles, para satisfacer las necesidades de todos los durmientes. Además contamos con un equipo de expertos en plantilla con gran experiencia tanto en el montaje como en la solución ágil de incidencias.

Además, sólo trabajamos con fabricantes de reconocido prestigio, para garantizarnos que nuestros productos, cuentan con todos los certificados y normativas que los convierte en idóneos para su venta al público. Si tienes alguna duda, o crees que nos ha faltado algún detalle en esta guía de compra, escríbenos un comentario y te contestaremos lo antes posible. También puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 900 897 956 o bien si lo prefieres a través del chat de nuestra web.

Ver Comentarios

  • También hay que tener en cuenta las medidas del mismo, si el colchón es de 150 x 190 o de 160 x 190 tened en cuenta que es mejor solicitar canapé con tapa y arcón partidos para facilitar el transporte ( puede desmontarse) y sea fácil su transporte.

    • Los primeros días, en ocasiones, los tapizados polipiel pueden tener un oler más fuerte de lo esperado, pero con el paso de los días ese olor tiene que disminuir hasta convertirse en algo normal.
      Si pasadas un par de semanas (aprox.) ese olor persiste, te recomendamos que hables con el fabricante para que supervisen el canapé y te den una solución.

  • He comprado un canapé forrado en polipiel y a sido un engaño porque los laterales están semi huecos, Es de la marca dormity. Además estaba el fondo mal cortado y no cuadraba bien.

    • Buenas Maria,
      Nosotros no trabajamos la marca Dormity. Pero si realmente te ha pasado eso deberias hacer uso de la garantía del fabricante para que te lo resuelvan.

  • Hola,
    Estamos valorando la posibilidad de comprar un canapé de la marca Yata para un colchón de 1,60. Hasta ahora es el más económico que hemos visto. Pero nos preocupa el hecho de que la tapa no está dividida y solo lleva dos pistones, en lugar de cuatro como hemos visto en la gran mayoría de marcas. Tememos que con el tiempo se deforme o el colchón suponga mucho peso para los pistones. Agradecería que pudiérais aconsejarnos.

    • Hola Ainoha, efectivamente cuando un canapé de 1,60 no es partido, sólo incorpora dos pistones hidraúlicos, ya que éstos van apoyados en los laterales del canapé. Sólo en el caso en el que el arcón se fabrica en dos piezas, se pueden colocan 4 pistones. Lo que tienen que garantizarte es que los pistones que incorpora el canapé que has visto, tienen fuerza suficiente para levantar el peso de tu colchón. Esto es muy importante, ya que si no tienen suficiente fuerza, cuando levantes la tapa para acceder al arcón, esta podría caerse y esto es muy peligroso. Si quieres echar un vistazo a nuestra sección de Canapés Abatibles: https://www.colchonexpres.com/somieres/canapes-abatibles/, disponemos de una gran variedad de modelos de todos los precios y nuestros asesores del descanso, pueden indicarte qué modelos son los más adecuados para tu colchón. Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo

  • busco tablero madera 190x150 con refuerzo debajo con traviesas para no haga pansa sin patas ni tapizado

    • Estimado Luis:

      Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 95 y concretarnos exactamente cuáles son sus dudas de descanso.

      Saludos.

Share
Publicado por
@colchonexpres
Etiquetas: canapes abatibles

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente