Categorias: Todo Descanso

¿Dormir con la televisión encendida?

Hoy en día es algo normal que las personas tengan una televisión en la habitación.  Proporciona momentos de relajación antes de irse a dormir y tras un día duro, ayuda a desconectar. Pero realmente ¿tiene alguna ventaja o desventaja dormirse con la televisión encendida? La respuesta es que sí, que no es nada beneficioso y que con el tiempo, repercutirá en nuestra salud.

¿Por qué no debo dormir con la tv encendida?

Al igual que otros animales, nuestro cuerpo está diseñado para dormir en la oscuridad y despertarnos con la luz. Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, descubrió en ratones, que aquellos con una exposición a la luz durante las horas de sueño podían desarrollar diferentes consecuencias a causa de un mal descanso.

«Una de las enfermedades que se pueden desarrollar por tener la televisión encendida es la depresión"

La depresión y la televisión

La luz de pantallas, ya no solo de la televisión, también de tablets o  de teléfonos móviles afecta a nuestra melatonina. La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal, y entre otras cosas es la encargada de regular nuestro ritmo circadiano, produciéndose con la oscuridad.

Si existe una cantidad de luz, nuestro cuerpo producirá cantidades inadecuadas de melatonina y los brillos de la televisión son una de las causas. En los animales del estudio, aquellos que dormían siempre con luz desarrollaron un estado de ánimo diferente y como consecuencia, se alteró su región del hipocampo.

Estas causas son las que se pueden encontrar en pacientes que sufren depresión y, tras el estudio, se comprobó que los mamíferos necesitamos una cantidad de luz muy baja durante nuestras horas de sueño para producir las cantidades de melatonina necesarias.

Esto no quiere decir que si alguna vez nos quedásemos dormidos con la televisión encendida fuésemos a desarrollar una depresión, nos referimos a una exposición prolongada en el tiempo, el experimento en ratones duró 8 semanas en las que recibían 16 horas de luces y brillos. Aun así, si eres de los que necesita tener la televisión encendida para dormir, es hora de cambiar de hábito y quizá un libro te pueda hacer el mismo efecto que la televisión.

Y recuerda, no solo es la televisión, el efecto de la tecnología en nuestro descanso puede llegar a ser perjudicial y más en un mundo donde continuamente estamos rodeados de pantallas y luces potentes. Por eso os recomendamos bajar la persiana, apagar la televisión, dejar la tablet en el salón y el móvil boca abajo para que nada perturbe la generación de melatonina en nuestro cuerpo.

Gracias por leernos y recuerda que tenemos habilitada una sección de comentarios donde puedes intercambiar opiniones. O si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente