Categorias: Todo Descanso

Cubre colchón de plumas para dormir mejor

El descanso es uno de los pilares fundamentales para una buena salud, junto con la alimentación y el ejercicio. Por eso, es muy importante que equipemos nuestro dormitorio con los elementos que nos proporcionen un mejor descanso. Afortunadamente, hoy en día las posibilidades son muchísimas y hay soluciones para todo el mundo. No siempre es un buen momento para cambiar el equipo de descanso, pero eso no es impedimento para poder hacer que durmamos más cómodo y mejor. Para ello, se ha extendido el uso de toppers o cubre colchones que aportan una serie de propiedades al colchón existente y que resultan cómodos y económicos. Uno de los topes más demandados últimamente es el cubre colchón de plumas, y pronto entenderás por qué.

Las ventajas del cubre colchón de plumas

Es posible que alguna vez hayas estado en un buen hotel donde la cama tiene un aspecto mucho más confortable de lo normal. Y no solo eso, a la hora de dormir, tu descanso es más placentero y reparador. Te quedas con la sensación de querer llevarte esa cama a casa, ¿verdad?

En muchas ocasiones, ese confort extra viene dado por un buen colchón evidentemente, unido a un topper o cubre colchón de plumas. La buena noticia es que puedes reproducir esa sensación de hotel en tu propia cama de una forma sencilla, y sobre todo económica.

Los mejores cubre colchones

¿Qué es un topper o cubre colchón?

Un topper o cubre colchón es un colchoncillo que se coloca encima del colchón. Suele tener un grosor entre cuatro y ocho centímetros, aunque podemos encontrarlos más gruesos. Están pensados para mejorar el confort del colchón, ya sea porque esté deteriorado o porque buscamos más adaptabilidad o suavidad en la tumbada.

Las ventajas de usar un topper

Usar un topper o cubre colchón, ya sea viscoleástico, de fibras o de plumas, tiene numerosas ventajas de las que te puedes aprovechar.

  • Proporciona un nivel ideal de firmeza: Existen toppers de distintas firmezas y densidades. Así, si tu colchón te resulta demasiado duro, es muy sencillo hacerlo más adaptable con el uso de un topper.
  • Mejor calidad para tu descanso: El cobre colchón mejora la calidad y propiedades del colchón, ya sea nuevo o usado.
  • Prolongan la vida útil de tu colchón: El uso de un topper hace que nuestro colchón sufra menos desgaste, y por tanto que permanezca en perfectas condiciones durante más tiempo. Además, protegen a tu colchón de mancha
  • Entorno más higiénico: Los topper o cubre colchones pueden lavarse. Dependiendo del material podremos hacerlo en casa o en un establecimiento especializado. Mantendremos así una mayor higiene al descansar, algo muy positivo para nuestra salud.
  • Aumenta el confort: La mayor ventaja que los cubre colchones o topper ofrecen es una mejoría notable en la comodidad al descansar.

El cubre colchón de plumas

Como decíamos uno de los topper o cubre colchones más demandados últimamente es el cubre colchón de plumas. La primera sensación que este tipo de cubre colchones ofrece es la suavidad. Sentirás que descansas en una nube. Además, el cubre colchón de plumas ofrece una serie de ventajas adicionales muy interesantes.

  • Sensación de ingravidez: Como decíamos, el cubre colchón de plumas aporta una agradable sensación de ligereza, como si descansases sobre algo muy suave. Esto permite un descanso más profundo y reparador.
  • Excelente nivel de transpiración: Puede parecer que las plumas son un componente que aporta calor al descanso. Nada más lejos de la realidad: este tipo de cubre colchones son altamente transpirables. Las plumas ayudan a que la humedad se disipe y a que el aire circule adecuadamente, siendo una solución ideal para personas que sudan mucho o que son calurosas por la noche.
  • El aspecto más mullido posible: Es cierto que casi lo más importante a la hora de descansar es el equipo de descanso. Sin embargo, el aspecto del dormitorio y de la cama influye en cómo nuestro cerebro se prepara para dormir. Así, una cama que invita al descanso, hace que conciliemos el sueño mejor y más rápido.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente