Consejos

Colchón para minicuna: Seguridad para tu bebé

Los primeros meses de vida de los niños son determinantes en su desarrollo, por ello encontrar un colchón para minicuna que cumpla con sus necesidades de descanso es clave. Como padres, somos responsables de su bienestar, y éste incluye mantenerlos cómodos y a salvo. En nuestro afán por conseguirlo, miramos todas las opciones, analizamos los pros y los contras de cada producto y buscamos lo mejor para nuestro recién nacido. El descanso es muy importante, y más en esta etapa en que llegan a dormir hasta 18 horas al día.

Un buen colchón  nos ayudará a crear buenos hábitos en los pequeños, y a seguir unos patrones de sueño adecuados. Además, también nosotros dormiremos más tranquilos porque estaremos proporcionando a nuestro bebé la opción más segura.

El mejor colchón para minicuna será el que cumpla con todas las necesidades de nuestro bebé a la hora de descansar. Son varios los aspectos que debemos considerar en este sentido, materiales, firmeza, tratamientos adicionales… Hoy queremos daros alguna información relativa a estos colchones.

Elegir el colchón para minicuna adecuado

Nivel de firmeza correcto

La estructura de un colchón para minicuna ha de ser lo suficientemente firme para soportar el peso del bebé de manera uniforme. A la vez ha de contar con un nivel de adaptabilidad adecuado para evitar malformaciones en el desarrollo de su columna vertebral u otras como plagiocefalia.

Termorregulación

No hay que olvidarse de la importancia de elegir un colchón con un alto grado de transpirabilidad. Cuanto más transpirable sea, mejor. Y no sólo a nivel térmico, se ha demostrado que un correcto sistema de ventilación del colchón reduce considerablemente el riesgo de muerte súbita del lactante.

Tratamientos y materiales hipoalergénicos

La piel del bebé recién nacido es muy delicada. Debemos siempre evitar utilizar materiales que puedan causarle irritación en la piel. Así mismo, existen materiales que hay que evitar ya que pueden causar alergias y provocar la aparición de asma. Hoy en día muchos colchones para bebés incorporan tratamientos antiácaros, antifúngicos y antibacterianos.

Funda

Los colchones para bebés deben contar con una funda que pueda quitarse. Es muy frecuente que se derramen líquidos, ya sean pequeños escapes del pañal, vómitos, sudor… Para mantener la higiene habrá que retirar la funda y lavarla antes de volver a colocarla.

Tamaño del colchón

Muchas veces no se tiene especialmente en cuenta este punto. Damos por hecho que como son muy pequeños y no pueden darse la vuelta no pasa nada si el colchón no se ajusta perfectamente al tamaño de la cuna o minicuna. Nada más lejos de la realidad, el colchón de estar perfectamente ajustado. Así evitaremos que el bebé pueda quedar atrapado por un pie o una mano entre el colchón y la minicuna. Lo aconsejable es que no haya más espacio que la mitad del ancho de nuestro dedo.

Material

También hay que considerar el material a la hora de adquirir el colchón para minicuna. Un colchón de muelles puede resultar demasiado firme para un bebé y los de espuma de poliuretano pueden ser demasiado calurosos. Últimamente hay muchas personas que opinan que los colchones de látex natural, espumación HR y viscoelásticos son los más adecuados para los bebés. Como siempre, lo ideal es que consultes con tu pediatra y tu asesor en descanso y elijas en función de las necesidades y características del bebé.

Colchón para minicuna en Colchón Exprés

Colchón Minicuna Brise Light de Traümeland

Para estos lo meses de vida del bebé disponemos del Colchón Minicuna Traümeland Premium Brise Light, un colchón de medidas idóneas para su uso en minicunas. Fabricado con revestimiento Sleep Safety, tu bebé disfrutará de un descanso muy confortable y seguro. El núcleo está compuesto por Cold Foam, un espumación de alta densidad que ofrece un nivel perfecto de firmeza y un alto grado de transpirabilidad.

Cuenta con una funda exterior, por lo que si tu bebé tiene algún escape los líquidos serán absorbidos quedando en la malla 3D se ésta sin que lleguen a alcanzar el núcleo del colchón. Se mantiene así a salvo de malos olores y manchas. Esta funda se compone de dos partes. Cada una de ellas puede lavarse de forma independiente con una temperatura de hasta 60º. Incluso puede utilizarse la secadora.

Ver Comentarios

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente