Categorias: Todo Descanso

Camas niños 2 años : Cuando quieren dormir en cama «de mayores»

Los niños crecen muy rápido y antes de darnos cuenta nuestros diminutos bebés están demandando más independencia y ser tratados «como mayores". Quieren vestirse solos, comer solos (prepara todos los baberos y protecciones que tengas), caminar sin dar la mano… Es perfectamente normal y bueno para ellos: necesitan explorar su entorno y ser capaces de desenvolverse (siempre con el atento ojo de un adulto, por supuesto).

Uno de los grandes pasos en la vida de un pequeño es el paso de cuna a cama. Cada niño lleva un ritmo y hará este cambio a su debido tiempo, nunca hay que forzarlos, tienen que sentirse cómodos y seguros. En general, los dos años suele ser la edad a la que empiezan a demandar ese cambio, aparte de que tienen ya un tamaño que les permite pasar por encima de los barrotes de la cuna para salir, con el peligro que eso conlleva. Hoy vamos a ver camas niños 2 años y las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta.

Camas niños 2 años seguras y confortables

Con estas edades la seguridad es algo primordial. Los pequeños tienden a elegir la opción de más riesgo siempre, por eso hay que procurar que todas las opciones a su alcance sean seguras.

Camas infantiles

Sin duda las más adecuadas para los pequeños. Con esta edad no necesitan camas de tamaño convencional, es suficiente con una cama infantil de 70 u 80 centímetros de ancho y 140 de largo. La gran ventaja que estas camas ofrecen es su altura reducida. Esto permite que el pequeño suba y baje de la cama con total seguridad y de forma independiente. Y si se produce una caída al dormir, basta con tener colocados unos cojines junto a la cama; es bastante posible que el pequeño ni siquiera se de cuenta. Además, el uso de una cama infantil deja más espacio libre en el dormitorio para jugar, que es lo que más hacen los pequeños a esta edad.

Camas convencionales

Si por el contrario nos decantamos por una cama de tamaño completo, hay que considerar las medidas de seguridad necesarias. No es una altura grande, pero una mala caída puede provocar lesiones al pequeño.

Barreras de seguridad

Imprescindibles al principio. Los niños se mueven mucho al dormir, y a menudo ruedan sobre sí mismos. Con las barreras conseguirás que tengan un tope y no caigan al suelo.

Enseña a tu bebé a bajar de la cama con seguridad

Si hay algo que todos los padres deberíamos enseñar a nuestros hijos en cuanto son capaces de caminar, es a bajar de los lugares elevados con seguridad. Una cama puede ser un lugar muy alto para un pequeño de dos años que mide 70 centímetros. Si nadie les dice cómo hacerlo, ellos querrán bajar de frente, y eso es peligroso. Por eso, hay que mostrarles a los niños que para bajar lo mejor es darse la vuelta y deslizar el cuerpo hasta el suelo. Esto es válido para bajar de la cama, del sofá o incluso bajar escaleras.

Otras medidas de seguridad

Por supuesto, en el mercado existen otro tipo de medidas de seguridad destinadas a los pequeños que duermen en cama. Las sábanas fantasma, por ejemplo. Consulta el tu tienda de puericultura las distintas posibilidades.

Los colchones para las camas niños 2 años

Sea cual sea el tipo de solución que elijas para esa transición de cuna a cama, no hay que olvidar una de las piezas más importantes: el colchón. Los pequeños a estas edades están en pleno desarrollo. Sus huesos aún son bastante blandos y por eso necesitan un soporte que ayude al crecimiento adecuado de estos. Cada niño es distinto y en función de su forma de dormir, tamaño y edad las necesidades varían.

En Colchón Exprés contamos con un catálogo amplio de colchones infantiles y juveniles. Pero de entre todos ellos, destaca un colchón por encima de todo que ha sido catalogado por nuestros expertos como Mejor Colchón para el paso de cuna a cama de mayores.

Se trata del colchón Tetrix de la gama de Colchones Ingravity Kids. De venta exclusiva en Colchón Exprés. En el siguiente vídeo, un experto en descanso de Colchón Exprés te explica en detalle todas las características y ventajas del colchón Tetrix y de los otros dos modelos, para que decidas cuál es el que mejor encaja con tu peque.

Si después de leer este post aún te quedan dudas y no sabes por dónde empezar a buscar el colchón para tus pequeñ@s, tenemos una Guía para elegir colchones infantiles que te puede ayudar en tu decisión. También contamos con un amplio equipo de expertos, disponibles para resolver todas tus dudas de descanso en el teléfono gratuito: 900 897 956. Y si quieres, echa un vistazo al siguiente vídeo, donde un experto de Colchón Exprés te da las claves que deben cumplir los colchones infantiles y juveniles.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente