Categorias: Todo Descanso

Camas canguro : Ahorro de espacio y funcionalidad

A menudo tratamos en este blog soluciones para los problemas de espacio que actualmente muchas personas enfrentan en sus hogares. Los pisos cada vez son más ajustados y se necesita encontrar la forma de maximizar el espacio disponible. A la vez, tendemos a cumular muchos objetos a los que hay que encontrarles un lugar. Las camas canguro son una de esas soluciones que pueden regalarnos metros y amplitud en los dormitorios.

En Colchón Exprés somos conscientes de la necesidad de maximizar el espacio. Por eso, no solo ofrecemos camas canguros a nuestros clientes. Canapés abatibles o de cajones, literas plegables… No dejes de visitar nuestra web para ver todas las posibilidades.

¿ Qué son las camas canguro ?

Básicamente, las camas canguro son dos camas en una. Es el resultado de unir dos somieres o bases tapizadas y colocarlas una sobre la otra, en forma de cama nido. La cama superior suele tener las patas de uno de sus lados modificadas para permitir sacar el somier de abajo sin dificultad. Por su lado, el somier de abajo cuenta con unas patas plegables con ruedas para poder deslizarlo fácilmente. Las patas plegables suelen ir equipadas además, con un sistema de muelles que hacen que se desplieguen automáticamente al elevar un poco el somier. De esta forma, se puede montar la cama inferior de una forma rápida y sin esfuerzo, quedando las dos camas a la misma altura.

Una de las características de las camas canguro y que las diferencia de las camas nido, es que ambos colchones son del mismo tamaño. En las camas nido, sin embargo, a menudo la cama inferior es más corta que la superior.

Las ventajas (y desventajas) de las camas canguro

Como hemos dicho, los problemas de espacio son habituales hoy en día en la mayoría de las familias. Por eso buscamos soluciones que nos ayuden a aprovechar cada centímetro. El uso de camas canguro tiene una serie de ventajas que hay que valorar cuando buscamos soluciones funcionales para nuestro hogar.

Las ventajas de las camas canguro

Espacio adicional

Al plegarse la segunda cama y meterse bajo la primera, obtenemos un espacio extra que de otra forma estaría inutilizado.

Solución ideal para familias

Muchos hermanos comparten habitación, y el uso de camas canguro permite hacerlo de forma cómoda. También es una opción ideal para contar con una cama extra que no ocupa espacio. Así las visitas podrán quedarse a dormir cómodamente.

Facilidad de uso y poco mantenimiento

Las camas canguro incorporan unos mecanismos simples que hacen que su uso sea fácil y muy cómodo. Basta con elevar un lado de la cama para que las patas plegables de ese lado se desplieguen y se pongan en su lugar. Después solo hay que elevar el otro lado para tener la cama lista para el descanso.

La cama secundaria es de tamaño completo

En muchas camas nido o en muebles compactos las camas quedan a distinta altura al abrirse. En el caso de las camas canguro esto no ocurre: ambas camas son del mismo tamaño y quedan a la misma altura, como si fueran camas gemelas.

Las desventajas de las camas canguro

Como con todo, las camas canguro también presentan algunas desventajas frente a las camas convencionales. Corresponde a cada familia o usuario poner en la balanza unas y otras y ver qué es lo que merece la pena en cada caso. Hemos de decir que tanto las camas canguro como las camas nido aportan más ventajas que desventajas.

Pueden ser complicadas de abrir para algunos usuarios

En el caso de personas mayores o con problemas articulares o de movilidad, las camas canguro pueden no ser una buena solución.

Cuidado con las patas

Si bien las patas son muy cómodas porque se despliegan de forma automática, en ocasiones pueden desplegarse de forma brusca. Por eso es conveniente que sea siempre un adulto el que proceda a la apertura de las camas canguro.

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente