Consejos

El calabacín, tu gran aliado para cenar sano y ligero

Cada mes os vamos a ofrecer un par de ideas saludables, ya sean para cenar o desayunar. En este caso nos centraremos en irnos a la cama sin ardor de estómago gracias al calabacín. Fuente de vitamina C, encargada de la disolución de líquidos corporales; su ingesta nos ayudará a metabolizar el colesterol y mantendrá nuestros tejidos fuertes.

Y no solo la carne del calabacín tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo, su piel contiene una gran cantidad de fibra natural que mejora el tránsito intestinal. ¿Cuánto calabacín tenemos que consumir? Hay diferencia entre sexos: las mujeres tienen que ingerir un 5% más que los hombres.

2 recetas elaboradas con calabacín

La primera opción que te presentamos es una sabrosa crema de calabacín. ¿Qué ingredientes necesitarás? 4 calabacines, 4 quesitos, 200 ml de leche, 200 ml de agua, una cebolla, una pastilla de caldo y sal.

Pela el calabacín, córtalo en rodajas y tritúralo. En una cacerola pocha la cebolla troceada en aceite de oliva hasta que transparente y luego añade el cubito de caldo. A continuación echa el calabacín, el agua, la leche y la sal. Déjalo a fuego medio durante 10 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo añade los quesitos y tritura de nuevo si se ha quedado algún cacho de verdura. Déjala reposar y está lista para servir.

«Nuestra siguiente propuesta es un trampantojo"

Espaguetis de calabacín con pesto. Necesitarás dos calabacines y un bote de pesto preparado. Lava el calabacín y córtalo en láminas largas. Cuando las tengas tendrás que hacer espaguetis de unos 3cm de ancho, a continuación en un cazo con agua hirviendo introduce las tiras y cuécelas durante 3 minutos. Sácalas y déjalas reposar unos minutos. Lo último es añadir el pesto, remover y servir, ¡bon appétit!

Snacks ligeros

Para esas ocasiones en las que quieres servir un picoteo sin tantas grasas te presentamos dos recetas fáciles con las que quedarás estupendamente con tus invitados y además sin invertir mucho tiempo.

Chips de calabacín. Son como las patatas fritas. Lo único que tienes que hacer es filetear el calabacín muy fino y echarlo a una sartén con abundante aceite cuando este esté caliente. Ponlas en un papel para recoger el exceso de aceite y sazónalas al gusto.

Y si lo tuyo es más la comida asiática, te dejamos aquí una receta fantástica de calabacines en tempura. Ingredientes: un calabacín, 60 gr de harina, 80 ml de agua con gas (importante que sea con gas, no vale la normal), una clara de huevo, una botella de aceite, sal y pimienta. Filetea el calabacín como en el snack anterior y pon los filetes sobre una servilleta de papel para que absorba el agua.

Mezcla en un bol aparte la harina, el agua con gas, una pizca de sal y otra de pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar en la nevera durante una hora. Monta la clara de huevo y añádela a la mezcla transcurridos los 60 minutos. Introduce las rodajas en la mezcla y fríe en abundante aceite caliente. Reserva en un plato con una servilleta para evitar el exceso de aceite y a la mesa.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado. Si las pones en práctica no dudes en etiquetarnos en nuestras redes sociales o dejarnos un comentario abajo para saber cómo te han quedado. Muchas gracias por leernos.

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente