Todo Descanso

Cabeceros de cama originales y modernos para niños

Una de las piezas que pueden alegrar mucho un dormitorio son los cabeceros de cama originales y modernos. Y lo mejor es que a menudo ni siquiera es necesario gastar demasiado para obtener resultados espectaculares. Los dormitorios infantiles deberían ser espacios donde los niños puedan dejar volar la imaginación. Está claro que si les dejamos a ellos decorar sus dormitorios el resultado podría ser un poco caótico. Pero siempre está bien hacerlos partícipes y tomar algunas decisiones. Seguramente te sorprenda la creatividad de la que son capaces.

Desde Colchón Exprés queremos recordaros que lo primordial en un dormitorio infantil es el equipo de descanso. Los pequeños cuerpos de los niños están en pleno desarrollo y necesitan el mejor apoyo para que sus huesos crezcan de forma correcta. Además, un niño que descansa bien, es un niño más activo, de mejor humor y con mayores capacidades para todo lo que se proponga.

Cabeceros de cama originales y modernos infantiles

Los niños tienen una gran imaginación. Crear un espacio donde puedan ser ellos mismos y se sientan a gusto es importante para ellos. El uso del color, las formas, objetos inesperados o incluso sus personajes favoritos pueden ser grandes aliados a la hora de proporcionarles ese espacio mágico en el que crecer, estudiar, descansar y jugar.

Hoy vamos a ver algunos cabeceros de cama originales y modernos para los dormitorios de los más pequeños. Desde cabeceros hechos por encargo a otros muy sencillos que podrás hacer tu mismo.

Sueños en las nubes

¿Qué hay más suave para un niño que las nubes? Para ellos, las nubes tienen algo mágico, flotan y cambian de forma, no pueden tocarlas pero las imaginan blanditas como el algodón de azúcar.

Por eso, añadir una nube a su cabecero puede ser una gran idea. Se trata de un símbolo dulce y que a la vez invita a dejar volar la imaginación. Y además, aporta estilo y personalidad al dormitorio.

Podemos realizar el cabecero nube de dos formas:

  • Por encargo: Podemos encargar el cabecero a un carpintero que nos haga la forma exacta deseada y en la medida que necesitemos. Además, así podrás luego pintar el cabecero en el color que más te guste.
  • Hazlo tú mismo: Una buena idea es (y si no quieres gastar mucho dinero) que pintes tú mismo la forma de la nube en la pared. O incluso, que apliques un vinilo. El efecto será igual de impactante pero mucho más rápido y barato.

Cabeceros personalizados para dormitorios compartidos

Compartir dormitorio con un hermano es fantástico. Estrecha los lazos entre ellos y es muy divertido. Pero también es necesario que dentro de ese espacio cada niño tenga su micro mundo. Por eso, una buena idea es personalizar los cabeceros de cama originales y modernos, con sus nombres o sus iniciales. Se trata de crear algo suyo dentro de ese espacio compartido, su sitio seguro.

Para realizar estos cabeceros también tenemos muy distintas posibilidades. Los de la imagen, por ejemplo, están realizados con pallets. Tan sólo se han pintado y se les ha añadido la inicial de cada niña. Son camas gemelas e idénticas, pero a la vez distintas porque cada una tiene la suya.

Las variantes para instalar cabeceros personalizados son casi infinitas: desde vinilos y letras en la pared, a cabeceros combinados pero distintos… una buena idea es tener en cuenta los gustos de cada niño y tratar de integrarlos para que, dentro de un mismo estilo, quede claro cual es la cama e cada uno.

Mi cama es mi castillo

¿A que niño no les gusta imaginar que tiene un castillo? Pues dárselo es muy fácil. De nuevo, para este cabecero podemos tener dos versiones. Una hecha a medida, con la silueta de un castillo (incluso puede ir pintada con todo el detalle que queramos) o una opción mucho más económica, como la de la foto.

Tan solo necesitas cinta aislante de colores o washi tape y un poco de maña, y tu hijo o hija tendrá un cabecero tan especial como este.

Nos gustaría leer tus ideas de cabeceros modernos y originales para niños. ¿Has hecho alguno tu mismo del que estés especialmente orgulloso?

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente