Categorias: Todo Descanso

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te encuentras durante el día? El uso de una almohada ergonómica puede hacer que descanses mejor.

El sueño es una parte muy importante de nuestra vida. De él depende que nuestro cuerpo se recupere y regenere y funciones como es debido. Un mal descanso continuado puede llevarnos a problemas graves de salud que pueden hacerse crónicos si no prestamos atención. Igualmente, un descanso inadecuado puede llevar a provocar problemas mentales tales como depresión. ¿Te parece o no importante dormir como es debido? Pues aún hay más.

Mientras duermes, tu cuerpo y tu cerebro se preparan para el nuevo día. Se crean nuevas estructuras cerebrales, se fijan los recuerdos. El sueño ayuda a mantener niveles adecuados de hormonas, a regular los niveles de insulina. Y por si fuera poco, ayuda a los niños a crecer y a todos a tener un sistema inmunológico saludable.

Una de las grandes olvidadas a la hora de considerar lo mejor para nuestro descanso es la almohada. No somos conscientes del poder que una buena almohada tiene sobre nuestro sueño. El tamaño o la altura son importantes y hemos visto en otras ocasiones cómo elegir la almohada ideal. Pero, ¿conoces las almohadas ergonómicas? Estas van un paso más allá y ofrecen un soporte completo y pensado para aliviar y evitar lesiones y dolores cervicales.

Los beneficios de la almohada ergonómica

Una almohada ergonómica no es sólo una excelente forma de aumentar el confort al descansar. También pueden aportar alivio a dolores musculares. El dolor de cuello es algo que a todos nos afecta en algún momento de nuestras vidas. Hay personas que lo sufren a diario y durante largos periodos de tiempo.

Ese dolor muscular en cuello y espalda puede darse por diferentes motivos. Malas posturas al dormir, soporte inadecuado, cargar pesos excesivos, muchas horas frente al ordenador… La vida cotidiana tiende a sobrecargar esa zona. Una almohada ergonómica puede ser un aliado eficaz, ya que ayuda a que la zona descanse y se recupere mejor para el día siguiente.

Hay diversos tipos de almohadas ergonómicas. Desde almohadas viscoelásticas, otras más básicas… incluso podemos encontrarlas con emisión de calor. Elegir la almohada adecuada es importante para que nos ayude a aliviar las molestias que sentimos.

Una buena almohada ergonómica se ajusta a las formas del cuerpo y no puede ser rígida en absoluto.

Comprar una almohada ergonómica en Colchón Exprés

En Colchón Exprés disponemos de varios modelos en nuestro catálogo que se adaptan a las distintas necesidades.

Almohada Viscoelástica Cervical Dual Confort 4 en 1

La almohada viscoelástica Dual Confort de nuestra marca Ingravity aúna cuatro almohadas en una. Su núcleo está formado por espuma viscoelástica con soja, y gracias a su especial configuración permite adaptarse a las necesidades de cada durmiente.

Cuenta con un a funda exterior lavable a máquina, de manera que siempre podamos mantener las condiciones de higiene óptimas para un descanso saludable. Además, la funda está confeccionada en Tencel, un tejido 100% hipoalergénico y mucho más suave y transpirable que el algodón. Al igual que ocurre con otros productos de la marca, esta almohada ergonómica cuenta con el certificado ÖKO-Tex Standard 100 Clase I, que garantiza que no se han utilizado materiales nocivos en su confección.

Esta especial almohada se compone de tres módulos que pueden combinarse distintas formas entre sí. Cuenta con dos módulos anatómicos simétricos y una lámina. Según se dispongan dentro de la funda constituyen la almohada con la altura idónea para cada durmiente.

Almohada Cervical Viscoelástica Pardo Bella con Geometría Multiposicional

La almohada viscoelástica Pardo Bella, incorpora en su interior una gran tecnología gracias a su configuración de 4 almohadas en 1. Según la posición en que se utilice, obtendremos cuatro beneficios diferentes que permitirán relajar determinadas partes del cuello y de la espalda.

Para relajar la zona cervical, hay que apoyar la cabeza sobre la parte más gruesa, dejando atrás y mirando hacia arriba la parte granulada. Para relajar la espalda, la cabeza se apoya sobre la parte granulada más delgada. Finalmente, si se buscan los beneficios de las almohadas de látex, se recomienda utilizar por la parte lisa con la zona menos gruesa bajo la cabeza. Para una sensación de almohada convencional, habrá que apoyar la cabeza en la zona más gruesa por el lado plano.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Almohadas cómodas para toda la familia

¿Sabías que tu equipo de descanso no estará completo sin almohadas cómodas y adaptadas a…

5 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente