Categorias: Todo Descanso

Almohada aloe vera para dormir mejor

La elección de la almohada es importante como ya hemos visto en otras ocasiones. Entre el gran abanico de posibilidades para elegir vamos a  encontrar un tipo de almohada con unas propiedades un poco especiales. Se trata de la almohada aloe vera.

Toda almohada consta básicamente de dos partes, el relleno y la funda que lo cubre. Normalmente además incluyen una funda adicional que puede retirarse para su lavado de forma cómoda. La almohada aloe vera está tratada con esta planta en alguna o todas sus partes, para aprovechar así sus grandes propiedades.

Además, hay personas que dicen haber percibido una mejora sustancial en su nivel de estrés con la utilización de productos que contienen aloe vera. Ya sea ingerido o aplicado de forma tópica o a través de accesorios como la almohada aloe vera.

Además de almohadas con aloe vera, en Colchón Exprés disponemos de edredones y colchones que incorporan extractos de esta maravillosa planta.

Propiedades de la almohada aloe vera

Para conocer los beneficios que una almohada aloe vera puede aportarnos, debemos conocer las propiedades de esta planta. Se trata de una planta medicinal cuyo uso se enfoca al tratamiento de organismos vivos: personas, animales, plantas…

Beneficioso para la piel

El aloe vera es conocido por sus propiedades cosméticas. Gracias a sus características antibacterianas y regenerantes. Ayuda así a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. Es además una planta con grandes propiedades cicatrizantes y antisépticas.

Beneficioso para el cabello

Se ha demostrado que el aloe vera ayuda en el crecimiento capilar. También ayuda a mejorar la sequedad capilar y a nutrir la calidad del cabello.

Ayuda con los problemas respiratorios

La tos o dificultad al respirar cuando hay un catarro mejoran notablemente con esta planta. Su aplicación en la almohada puede tener por tanto beneficios a la hora de dormir mejor.

Propiedades anti-inflamatorias

Los ácidos grasos que contiene el extracto de aloe vera ayudan a reducir la inflamación en diversas partes del cuerpo. Esta planta es también una fuente de ácido salicílico y salicilatos.

 

 

 

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente