Categorias: Todo Descanso

Viscoelástica o látex, ¿cuál es la mejor opción para mi?

Cuando vamos a comprar un nuevo colchón, son muchas las variables a considerar. Una de las grandes dudas que asaltan a muchos de nuestros clientes es decidir entre viscoelástica o látex. Ambos materiales presentan unas propiedades fantásticas para el descanso. En un principio pueden parecer similares, pero cada uno de ellos nos va a aportar unos beneficios y se adaptará mejor a diferentes durmientes.

En Colchón Exprés disponemos de una amplia gama de colchones tanto de látex como de espuma viscoelástica. Consulte con nuestros asesores sobre la mejor opción posible para su caso concreto.

Qué elegir: Viscoelástica o látex

El tamaño, la firmeza, la adaptabilidad y los tratamientos adicionales que incorpore un colchón también son decisivos. Pero para poder decidir entre viscoelástica o látex debemos conocer a fondo las propiedades y ventajas (e inconvenientes de cada uno).

Por qué elegir viscoelástica

La espuma viscoelástica es un material sintético desarrollado por la NASA en la década de los años 60. Su finalidad era la de minimizar la presión que los cuerpos de los astronautas sufrían durante el despegue. Más tarde su uso se extendió al sector hospitalario, gracias a su gran adaptabilidad. Con este material se reducían los efectos que las largas estancias en cama tenían sobre los cuerpos de los pacientes. Estaban más cómodos y los puntos de presión causados por el peso del cuerpo disminuían. No tardó en ampliarse su uso al sector doméstico. En un principio para colchones, y hoy en día para sofás, sillas, y hasta calzado.


Como decíamos, la espuma viscoelástica cuenta con varias ventajas que la convierten en una gran elección.

  • Firmeza óptima: Los colchones viscoelásticos ofrecen un nivel de firmeza intermedio que suele gustar a muchos durmientes. Es algo más blando que un colchón de muelles y más firme que uno de látex. Además, la acogida es muy suave gracias a la gran adaptabilidad del material.
  • Elimina los puntos de presión: También gracias a ese alto nivel de adaptación, todo el cuerpo queda apoyado en el colchón. Se evitan así puntos en los que se ejerce más presión. De esta forma, minimizamos dolores musculares y además mejora la circulación sanguínea.
  • Independencia de lechos: Una de las propiedades más apreciadas de este material es la nula transferencia de movimiento de un lado a otro de la cama. Esto lo hace ideal para parejas en las que uno se mueve más que el otro.

Las desventajas de la espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica también tiene algunas características que pueden resultar negativas para algunos usuarios.

  • Calor: Para las personas muy calurosas la espuma viscoelástica puede resultar un poco agobiante por su alta adaptabilidad. Actualmente existen colchones viscoelásticos que incorporan partículas de gel y otros tratamientos que los hacen más frescos.
  • Peso: La espuma viscoelástica es un material pesado, sobre todo cuanto más densa sea. No supone ningún problema a la hora de descansar, aunque hay personas que encuentran difícil mover la cama.

Por qué elegir látex

Si continúas con el dilema de escoger viscoelástica o látex, te contamos las características del látex.

El látex es un material que lleva muchos años utilizándose en el campo del descanso. Se tiene constancia de que en 1800 ya se usaba este material para fabricar colchones, aunque debido a su densidad, su peso y su precio eran muy elevados. Podemos distinguir entre dos tipos de látex: el natural y el sintético. El látex natural proviene de la resina del árbol del caucho, y se mezcla con endurecedores y antioxidantes para conseguir el bloque de espuma. El látex sintético, por su parte, proviene principalmente del petróleo. Las propiedades de cada uno son ligeramente diferentes, se considera de mejor calidad el látex natural.

Las ventajas del látex

  • Resistencia al hundimiento: Aunque se trata de un material muy confortable y de gran adaptabilidad, evita que el durmiente tenga sensación de hundimiento. Esto, junto con su comodidad, lo hacen una opción ideal para personas de edad avanzada.
  • Tacto suave.
  • Firmeza media-alta: Los colchones de látex son ideales para aquellas personas que no quieren un colchón duro y busquen una acogida muy suave.
  • Transpirables: Los colchones de látex van muy bien para personas calurosas que buscan un colchón adaptable y suave.

Las desventajas de látex

  • Necesitan una transpiración óptima: Sobre todo cuanto más porcentaje de producto natural incorpore el colchón. Basta con elegir la base adecuada y una buena ventilación.

 

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente