Consejos

El arte de vestir una cama con estilo

El colchón, la base, la almohada… todo importa para garantizar el confort durante nuestro descanso. Además, tenemos que vestir la cama de forma que potenciemos esa comodidad. Sin embargo no todo el mundo sabe vestir una cama de forma que además de confortable, tenga estilo. Hay que recordar que si bien el equipo de descanso es importante, el entorno del que nos rodeamos para descansar también influye en la calidad de nuestro sueño. Un dormitorio ordenado, organizado y armonioso favorece que nuestra mente se relaje y que le sea más fácil entrar en «modo noche".

La cama es la pieza de mobiliario más voluminosa del dormitorio. Atrae la atención queramos o no. Si sabes vestir una cama que se adecue a tu estilo y que a la vez se integre en la decoración del dormitorio, conseguirás una habitación más acogedora y agradable.

Vestir una cama paso a paso

Tienes el colchón, la base y la almohada y necesitas comenzar a vestir la cama. Vamos a ir paso a paso revisando las distintas capas que deberíamos añadir.

El cubre colchón y la funda de almohada

Lo primero que debemos colocar en nuestro colchón es el cubre colchón. De esta forma lo mantendremos protegido de fluidos y manchas. Con el uso, los colchones se deterioran y llega un punto en que hay que cambiarlos. Pero si podemos mantenerlos limpios y siempre secos, prolongaremos su vida útil sin duda. Lo mismo ocurre con las almohadas. Por la noche a menudo sudamos, lo que puede deteriorar la almohada de manera prematura. El uso de fundas protectoras en las almohadas también ayuda a alargar su vida útil.

En Colchón Exprés contamos con cubre colchones de todo tipo. Entre ellos, los cubre colchones de Tencel Ingravity, que pueden actuar como sábana bajera, ya que son impermeables y transpirables al mismo tiempo.

Más cubre colchones

Las sábanas

Una vez tenemos el colchón y la almohada protegidos hay que añadir las sábanas. Podemos optar por el juego completo de bajera, encimera y funda de almohada o únicamente por la bajera y la funda de almohada. El primer caso, generalmente se da cuando utilizamos mantas y colcha, mientras que el segundo se reserva para las camas vestidas con u edredón nórdico y su funda.

Sea cual sea tu elección, lo mejor para garantizar el confort, es elegir sábanas de fibras naturales como el algodón. Son transpirables e hipoalergénicas, respetuosas con la piel y muy suaves.

Abrigar la cama

Llega el momento de añadir a nuestra cama la capa de abrigo. Podemos decantarnos por una cama tradicional con mantas y una colcha, o podemos vestirla con un edredón nórdico con su funda. Esta segunda opción es cada vez más utilizada gracias a su comodidad y confort.

Existen edredones nórdicos de distintos tipos, sintéticos y naturales, para adaptarse a todos los bolsillos y preferencias. En general son ligeros y muy cálidos, favoreciendo un descanso profundo y confortable.

Todo en edredones nórdicos

«Decorar" la cama

Si has elegido una ropa de cama acorde al dormitorio y a tus gustos tu cama debería tener ya muy buen aspecto. Aún así siempre podemos mejorarlo y añadir ese toque «de hotel". ¿A quién no le gusta llegar al dormitorio y encontrar una cama acogedora, con cojines y y plaids que la hacen aún más apetecible?

Para conseguirlo, puedes colocar algunos cojines que además de ser muy decorativos, te servirán de apoyo para leer o simplemente descansar sin estar totalmente tumbado. Y si añades un plaid o un camino de cama a tono, conseguirás ese look de revista tan cálido. Además, si eliges colores neutros para tu ropa de cama, con solo cambiar esos complementos estarás dando un aire nuevo a todo el dormitorio. Combina las texturas y los estampados sin miedo, verás como el resultado merece la pena. ¡Haz la prueba!

Tampoco podemos olvidarnos de los cabeceros de cama. Son un excelente elemento decorativo y además mejoran el confort de nuestro descanso. Nos aíslan de la pared y actúan de apoyo.

Los cabeceros de cama de Colchón Exprés

Y tú, ¿sabes ya cómo vestir una cama?

Ver Comentarios

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente