Todo Descanso

Somier plegable : Una cama de invitados funcional

¿Quién no se ha visto en el apuro de tener invitados y no contar con las camas suficientes? Normalmente lo solucionamos usando el sofá, aunque no es la mejor solución por comodidad sobre todo. Muchas personas se decantan por instalar camas nido, camas compactas, incluso literas o incluso colchones hinchables para tener esas camas extra. Pero en ocasiones, eso no es suficiente o ya son utilizadas de forma regular por los habitantes de la casa. Contar con un somier plegable puede ser la solución ideal para tener a mano una cama extra, cómoda, fácil de mover y lista para usar en cualquier momento.

Una de las soluciones alternativas al somier plegable, son os colchones hinchables. Una de las pegas que tiene estos colchones es que requieren de tiempo de inflado. Además, si no contamos con una bomba potente este proceso puede ser largo y nunca llegar a conseguir una firmeza aceptable. Las personas con un peso elevado encuentran muy incómodos este tipo de colchones porque se hunden y llegan a estar apoyados en el suelo.

Las ventajas de usar un somier plegable

Contar con un somier plegable en el hogar tiene múltiples ventajas.

Confort

Una de las mayores ventajas que un somier plegable ofrece es el confort que proporciona al descansar. El sofá no suele ser muy cómodo, especialmente para personas más mayores o con un peso elevado. Sin embargo, un buen somier plegable aporta la sujeción necesaria para dormir de forma correcta.

Por lo general, este tipo de camas suelen llevar incluido el colchón, que está especialmente diseñado para plegarse con la cama sin sufrir deformaciones. Los somieres plegables modernos suelen estar compuestos por una estructura metálica y lamas de madera, que componen una base sólida y elástica para el descanso.

Este tipo de camas suelen incluir colchones de espuma HR que resultan confortables para un uso esporádico. Los colchones de este tipo aportan firmeza y adaptabilidad que los convierten en una buena opción de descanso.

Colchones de espuma de alta calidad

Aprovechamiento óptimo del espacio

El somier plegable, al estar cerrado, ocupa poco espacio. Puede guardarse tras una puerta, en un armario o en cualquier esquina sin que suponga una gran molestia. A menudo este tipo de camas plegables incorporan una pieza que una vez abierta actúa como cabecero, y que cuando está cerrada hace de superficie de apoyo. De esta forma, añadiendo una funda adecuada, la cama plegada actúa como superficie auxiliar.

Funcionalidad

Un somier plegable normalmente incorpora ruedas que hacen muy fácil su transporte de una estancia a otra. Además, el sistema de apertura es sencillo y se acciona de forma rápida y segura. Una vez abierto, el somier plegable se transforma en una cama de estructura firme que aguanta de forma holgada el peso de una persona adulta.

Este tipo de camas son además muy útiles en casa de vacaciones donde. menudo el número de personas que duermen es muy variable.

Ahorra dinero en hoteles

Contar con un somier plegable en casa puede suponer un ahorro al no tener que recurrir a un hotel para descansar.

Alternativas al somier plegable

Por supuesto, existen alternativas al somier plegable para poder contar con cama extra en el hogar.

Cama nido

La cama nido es una de las soluciones más utilizadas para contar con camas extra. La segunda cama se desliza bajo la primera, quedando totalmente oculta durante el día y sin ocupar espacio. La desventaja de estas camas frente al somier plegable es que no pueden ser fácilmente transportadas y que imposibilita aprovechar el espacio bajo la cama superior para almacenaje con un canapé abatible.

Literas plegables

Las literas plegables son bastante novedosas. Durante el día tiene el aspecto de una cama convencional. Al abrirse, la cama superior se eleva dejando al descubierto la litera inferior.

Si necesitas camas extra en tu hogar no dudes en consultar con nuestros expertos. Ellos podrán asesorarte sobre las diferentes soluciones disponibles.

 

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente