Categorias: Todo Descanso

Los beneficios de usar un sobrecolchón viscoelástico

Son muchos los accesorios que podemos añadir a nuestros equipos de descanso. Las empresas dedicadas al desarrollo de nuevos productos no dejan de sorprendernos y de sacar al mercado complementos para mejorar nuestro descanso. Es el caso del sobrecolchón viscoelástico.

Desde hace ya unos años, podemos encontrar fácilmente un topper o sobrecolchón viscoelástico en nuestra tienda de descanso. Con su uso obtendremos ciertos beneficios que merece la pena conocer y valorar.

Por qué usar un sobrecolchón viscoelástico

Ayudan a reducir los puntos de presión

Las especiales características de la espuma viscoelástica hacen que la presión ejercida por el propio peso del cuerpo en ciertos puntos se neutralice. Se trata del material más recomendado por médicos y fisioterapeutas para el alivio de esas presiones. Gracias a estas propiedades, la espuma viscoelástica hoy en día se usa en sillas, calzado, y por supuesto, en descanso para colchones y sobrecolchones.

Puede suavizar un colchón demasiado firme

A veces, al adquirir un colchón y probarlo durante unos días en casa nos damos cuenta de que es demasiado firme para nosotros. Si cuentas con una Garantía de Descanso como la de Colchón Exprés no tendrás problema ya que podrás cambiar tu colchón por otro más adecuado. Pero si no, siempre puedes recurrir a añadir un sobrecolchón viscoelástico que suavizará la acogida y firmeza.

Economía

Los sobrecolchones viscoelásticos son mucho más baratos que los colchones. Como decíamos antes, si tu colchón no termina de resultar totalmente cómodo pero está en buen estado, podrás mejorarlo con un topper. No tendrás que cambiar de colchón y conseguirás el confort que necesitas.

Pueden refrescar tu descanso

La espuma viscoelástica resulta calurosa para muchas personas por su sensación envolvente. Hoy en día la tecnología permite incluir cápsulas de gel en la espuma viscoelástica. Esto hace que el descanso sea más fresco y por lo tanto más confortable para esas personas.

Higiene

Los colchones resultan difíciles de limpiar, sobre todo cundo hay manchas de humedad o fluidos. Con un sobrecolchón viscoelástico mantendrás tu colchón a salvo de accidentes y escapes. Además, es mucho más sencillo lavar un sobrecolchón, que generalmente llevan una funda que puede introducirse en la lavadora. Así, estaremos ayudando a mantener un entorno más limpio y saludable para nuestro descanso.

No necesitas ropa de cama adicional

El topper viscoelástico se une al colchón mediante cinchas elásticas. A la hora de hacer la cama, basta con usar las mismas sábanas bajeras y colocarlas normalmente, cubriendo el topper y el colchón a la vez.

Alargan la vida de tu colchón

Como ya hemos comentado, un sobrecolchón viscoleástico mantiene el colchón a salvo de manchas, fluidos o cercos. Con el tiempo, la humedad que el cuerpo genera puede llegar a modificar las características de un colchón, deformándolo y haciéndolo menos confortable. Aunque siempre es recomendable cambiar un colchón usado cada 10 años como máximo, con un sobrecolchón nos aseguraremos de que durante su vida útil está en las mejores condiciones posibles.

A veces, también ocurre que necesitamos cambiar de colchón pero no es un buen momento. Se trata de una inversión importante que no siempre encaja en los gastos del hogar. El uso de un sobrecolchón viscoelástico puede darle una segunda vida temporal a nuestro viejo colchón.

En Colchón Exprés, creemos firmemente en la importancia de un descanso adecuado, por eso ponemos a disposición de todos nuestros clientes la posibilidad de financiar sus compras hasta en 40 meses sin intereses.

Otros usos

Muchas personas adquieren un sobrecolchón en el momento de irse de vacaciones. Puede que vayamos a una casa alquilada y no queremos estar en contacto con el colchón. También hay personas que los usan como lecho cuando van de camping, ya que son fácilmente transportables y muy cómodos.

Si estás pensando adquirir un sobrecolchón viscoelástico no dudes en contactar con nosotros, tenemos las mejores soluciones para tu descanso.

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente