Salud

Remedios para el dolor de cuello poco habituales

¿Crees que las medicinas habituales hace tiempo que dejaron de ser efectivas para ti y constantemente buscas remedios para el dolor de cuello que funcionen?. Son muchas las personas que conviven con dolor de cuello crónico. Siempre tenemos la posibilidad de recurrir a los métodos tradicionales, que incluyen antiinflamatorios, tratamientos para el dolor y almohadas cervicales. Estas últimas, resultan muy efectivas como forma de paliar ese dolor y ayudar a la musculatura de la zona a descansar adecuadamente. Pero, ¿qué hacemos con el dolor persistente?

Hoy os contamos algunos remedios para el dolor de cuello menos conocidos, pero que diversos estudios han demostrado que pueden ser muy prácticos. Como siempre, desde Colchón Exprés recomendamos que antes de comenzar cualquier terapia o tratamiento, se consulte antes con el médico.

9 remedios para el dolor de cuello que no conocías

Mantente hidratado

Los discos entre las vértebras que conforman tu espina dorsal necesitan agua para mantener su altura, la alineación de la espina dorsal y para eliminar la presión en la zona. Cada disco está formado por un 80 % de agua, ratio que va disminuyendo al envejecer y con el desgaste de los discos. Si mantenemos un nivel de hidratación constante, podremos prevenir un desgaste prematuro y así evitar algunos dolores de cuello.

Para «obligarte" a ti mismo a beber más agua, puedes llevar contigo una botella de un litro. Hay personas que afirman que al tener la botella a mano, beben más agua casi sin darse cuenta. Otra forma de beber más agua, es asociar su ingesta a hábitos diarios. Por ejemplo, beber un gran vaso de agua cada vez que te laves los dientes.

Vigila el uso del teléfono

Es una de las causas más habituales hoy en día para el dolor de cuello. A veces no nos damos cuenta de cómo cogemos el teléfono entre la oreja y el hombro, o inclinando demasiado el cuello hacia delante cuando escribimos mensajes o lo utilizamos. Esto va a empeorar nuestros dolores de cuello sin duda.

Para evitar que esto suceda, puedes utilizar un dispositivo Bluetooth, e intentar recordar mantener el teléfono a la altura de los ojos cuando lo estemos manipulando, para evitar que el cuello adopte posturas forzadas.

Tírate a la piscina

No será la primera vez que lees que nadar es bueno para el dolor de cuello. Y es que es una manera estupenda de reducir la inflamación y aliviar el dolor de forma rápida. Para notar sus efectos no es necesario que te pongas a nadar. basta con sumergirse hasta la altura del cuello y moverse un poco. Lo ideal es que la piscina esté tirando a caliente.

Visita al fisioterapeuta

Hoy en día aún hay muchas personas que asocian la visita al fisioterapeuta a la recuperación tras un accidente. Lo cierto es que también puede ayudarte a aliviar el dolor de cuello. No solo trabajará la zona para aliviar tensiones, además buscará causas secundarias para ese dolor, te enseñará cómo colocarte para evitarlo y te asesorará sobre ejercicios para fortalecer la zona.

Acupuntura

Hay personas que afirman que la acupuntura les ha ayudado mucho cuando ha buscado remedios para el dolor de cuello. Si te decides a probar esta técnica, asegúrate de buscar un acupuntor con experiencia probada.

Utiliza una silla con soporte cervical

Mantener una higiene postural correcta es una de las mejores maneras de evitar y controlar el dolor de cuello. Ya hemos hablado de la importancia de utilizar una almohada cervical para dormir cuando existe dolor de cuello. También es muy recomendable utilizar un soporte para las horas que pasamos frente al ordenador. Una silla con soporte cervical te ayudará a mantener esa postura neutra en la que no sentirás dolor y tu cuello estará relajado.

Terapia de frío

Segura que has leído sobre los beneficios de poner hielo en la zona inflamada para aliviar el dolor. Y realmente es algo que funciona.

A veces el dolor de cuello lleva asociados otras molestias, en cabeza hombros y manos. Por eso, hay personas que afirman que aplicar frío en zonas distintas al cuello les ayuda a aliviar el dolor. Por ejemplo, poniendo un cubito de hielo en el hueso tras las orejas, o en el entrecejo, o también entre el dedo pulgar e índice de la mano.

Toma más magnesio

Hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios del magnesio para descansar.

Los dolores musculares se producen por la contracción de esos músculos. El magnesio ayuda en la contracción y relajación muscular, lo que puede ayudar a mejorar o evitar los dolores musculares de cuello.

No olvides revisar tu almohada

Son muchas las personas que acuden a nuestras tiendas buscando un nuevo colchón porque les duele el cuello. Tan importante como un bueno colchón, es tener una buena almohada.

En nuestras tiendas o vía web podemos asesorarte sobre cuál es la almohada idónea para ti en función de tu constitución y hábitos de sueño.

Share
Publicado por
ColchónExprés
Etiquetas: dolor de cuello

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente