Consejos

El mejor colchón de cuna para tu bebé

La llegada de un bebé revoluciona todos los aspectos de la vida de los padres. Seguramente, hayas pensado ya en dar a tu recién nacido el mejor colchón de cuna, puesto que siempre queremos ofrecer a nuestro nuevo hijo las mejores opciones a nuestro alcance: el cochecito, la silla de coche, la trona y hasta la marca de pañales. Horarios, preocupaciones, nuevo equipamiento y hasta la decoración de la casa. Son muchas cosas las que hay que preparar ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Hay que tener en cuenta que los bebés pasan más de dieciséis horas al día durmiendo, por lo que es muy importante que el colchón esté adaptado a esas etapas del desarrollo y que nos ofrezca una cierta seguridad. Hay muchas marcas en el mercado con distintas características y propiedades, por eso es importante saber un poco sobre el tema a la hora de adquirir el mejor colchón de cuna para tu bebé.

Elegir el mejor colchón de cuna

A continuación os queremos explicar algunas de las cosas que se deben y no se deben hacer al comprar un colchón de cuna.

Elige un colchón firme específico para bebés

Un colchón muy firme puede parecer incómodo, pero es esencial para la seguridad del bebé. Las superficies más blandas favorecer el riesgo de asfixia y de muerte súbita del lactante. Nunca deberíamos dejar a nuestro bebé dormir en un colchón blando u otra superficie demasiado suave, y mucho menos sin supervisión.

Compra el tamaño exacto

El tamaño del colchón importa, y mucho, cuando hablamos de la seguridad del bebé.  No debería haber más de dos dedos entre el borde del colchón y la estructura de la cuna. Un tamaño superior puede provocar que tu bebé se quede atrapado y corriendo el riesgo de hacerse daño o incluso asfixiarse.

Por esto, es recomendable comprar siempre primero la cuna y luego el colchón. Mientras que los colchones pueden adaptarse o incluso hacerse a medida, las cunas no.

Nunca compres un colchón que no sea transpirable

Es muy habitual que los bebés mojen la cama, ya sea por escapes en el pañal, vómitos o sudor. Asegúrate de adquirir un colchón que tenga una buena ventilación. De esta forma prevendrás la aparición de moho y malos olores. Ten en cuenta que aunque usemos un protector de colchón impermeable, los accidentes ocurren. Un colchón bien ventilado es un colchón más higiénico.

Asegúrate de comprobar las certificaciones

En el mercado podemos encontrar colchones de cuna baratísimos que prometen ser la opción ideal para el bebé. Pero la realidad es que un producto de calidad lleva un proceso de fabricación y sobre todo unos controles de calidad muy exhaustivos que hacen que el precio suba. Siempre hemos oído eso de «lo barato sale caro". Seguro que no quieres comprobarlo con tu bebé. En Colchón Exprés ponemos a disposición de nuestros clientes una financiación sin intereses hasta en 40 meses. Queremos que tu bebé tenga el mejor colchón de cuna.

Nunca compres un colchón de cuna de segunda mano

Un buen colchón de cuna puede no ser barato, pero si lo que quieres es ahorrarte un dinero, quizás deberías pensar en recortarlo de otro sitio. Ten en cuenta que con el tiempo, la superficie del colchón puede volverse suave e irregular. Y como decíamos al principio, una superficie demasiado blanda supone serios riesgos para el bebé. Además, en un colchón usado proliferan las bacterias, los hongos, el moho… Hay estudios que han relacionado el aumento de síndrome de muerte súbita del lactante con los colchones de segunda mano causado por problemas respiratorios asociados a todas esas bacterias y sustancias.

Si planeas utilizar el colchón de cuna de tu bebé para otro hermano en el futuro, asegúrate de mantener el colchón siempre limpio y seco. Y mientras no esté en uso, debes almacenarlo correctamente. Y antes de volver a utilizarlo, comprueba que sus propiedades siguen intactas, en caso contrario, habrás que adquirir uno nuevo.

Usa siempre un protector de colchón

Como decíamos, los bebés tienen escapes, vomitan, mojan la cama con babas y sudor. Un protector de colchón impermeable y transpirable te ayudará a mantener el colchón en perfectas condiciones y un nivel de higiene adecuado.

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente