Lucha contra la fatiga comiendo sano

Si eres de los que se mueren por una siestecita después de las comidas, deberías considerar cambiar las patatas fritas por un poco de ensalada.

Los últimos estudios han demostrado que las personas que comen alimentos con mayor contenido en grasas sufren mayor sensación de fatiga durante el día.

Para la investigación se han buscado 31 adultos sanos, sin sobrepeso, durmiendo 4 días en un laboratorio. Se controlo su alimentación y controlando sus niveles de sueño mediante pruebas que miden las ondas cerebrales al igual que otros indicadores.

Los resultados publicados en la revista Sleep (Sueño o Dormir) demostraron la unión entre las comidas con alto contenido en grasas y la fatiga.

Gracias a estos resultados se ha demostrado objetivamente como la alimentación provoca un cansancio extra para pasar esas tardes pesadas que nos hacen sentir tan fatigados.

Si eres de l@s que no pueden dormir un poco de siesta, o cuando tengas que estar muy alerta después de comer, busca los alimentos con bajo contenido en grasa y veras como te sientes mucho mejor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente