Categorias: Todo Descanso

Literas infantiles : Una solución práctica y divertida

Una de las soluciones más utilizadas y preferidas por los niños son las literas infantiles. Cuando llega el momento de organizar las habitaciones de los más pequeños son muchas las cosas a tener en cuenta. Buscar la forma de maximizar el espacio por muy pequeño que éste sea es una de las tareas más complejas con las que quizá nos podamos encontrar en casa. Por lo general buscamos soluciones que nos vayan a funcionar durante un largo periodo de tiempo. Además, tendremos que pensar en las rutinas y actividades que los pequeños van a llevar a cabo en su habitación: jugar, estudiar, pasar tiempo con amigos, leer o escuchar música…

Nunca hay que olvidar sin embargo la importancia del equipo de descanso, sea cual sea la configuración que elijamos para la habitación. En Colchón Exprés disponemos de los mejores colchones infantiles y juveniles del mercado. El descanso de los más pequeños es fundamental para su desarrollo físico y psicológico, por eso es algo a tener siempre en cuenta.

Literas infantiles para todos los gustos

Las literas infantiles son sin duda una gran opción para los dormitorios de los pequeños de la casa. Son fantásticas para dormitorios compartidos, pero también para niños que sin compartir habitación, quieren disponer de otra cama para invitar a algún amigo o familiar. Además, de esta forma siempre hay una cama extra lista para su uso en caso de necesitarla.

En el mercado encontramos diferentes tipos de literas infantiles. Muchas de ellas son sencillas, funcionales y económicas. Otros modelos son más sofisticados; hechos a medida, con almacenaje incorporado o incluso abatibles. Las posibilidades son casi infinitas.

En cualquier caso, no hay que olvidar nunca las medidas de seguridad para las literas infantiles, evitaremos accidentes y disgustos innecesarios.

Literas tradicionales

Son las literas de siempre. Una encima de otra, fabricadas en madera o de estructura metálica. Son prácticas y muy funcionales; en el espacio de una cama, tendremos dos siempre listas para su uso. Una de las ventajas de utilizar literas infantiles, es que no hay necesidad de sacar ninguna cama como ocurre con las camas nido.

Este tipo de literas son ideales para dormitorios pequeños, casas de vacaciones… Son muy resistentes y duraderas, fáciles de limpiar y con mínimo mantenimiento. Pregunta a nuestros asesores sobre este tipo de literas infantiles.

Literas en perpendicular

Se trata de una forma más moderna de colocar las literas ideal para dormitorios de tamaño medio y que tienden a una forma cuadrada. Una de las literas, la superior, va pegada a la pared por su lado más largo, mientras que la otra se coloca en perpendicular a aquella. El espacio que queda  se suele utilizar para colocar armarios, cajones o incluso mesas de estudio. De esta forma se consigue un aprovechamiento óptimo del espacio.

Literas infantiles en tren

En los dormitorios con forma alargada y que cuentan con algo más de espacio, la solución ideal puede ser la instalación de literas infantiles en tren. En este caso, las dos camas van el línea, aunque están desplazadas respecto a la vertical. Esta configuración permite aprovechar el espacio al máximo, y suele ser una de las preferidas por los pequeños. Además, esta configuración permite incluir una cama nido adicional, por lo que tendríamos hasta tres camas.

Literas abatibles

Una de las configuraciones que cada vez se utiliza más, es la de literas abatibles. Durante el día, las dos literas quedan plegadas hacia la pared, dejando el espacio central libre para otras actividades. Las literas abatibles son especialmente útiles para dormitorios donde el espacio es muy escaso. Generalmente se fabrican a medida, lo que permite un aprovechamiento perfecto del hueco disponible.

Literas plegables

Por último, una de las opciones más novedosas y funcionales; las literas plegables. En esta caso, durante el día tendremos una cama convencional que se despliega para la noche dejando dos literas a la vista. Es una solución ideal para dormitorios infantiles, casas de vacaciones, habitaciones de invitados.

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente