Categorias: Todo Descanso

La importante decisión de elegir un somier

Dormir las horas necesarias es indispensable para tener un buen descanso nocturno. Elegir bien el colchón es un paso básico para conseguirlo pero no lo es todo. Tan importante es esa elección de colchón como la del somier.

Un somier es fundamental para dormir plácidamente y sin que perjudique a nuestra salud, protegiendo nuestra columna vertebral. Desde ColchónExpres queremos que conozcas los diferentes tipos de somier para que elijas correctamente.

Lo primero que debes saber es que hay cuatro tipos distintos de somieres: los canapés, los de láminas, los articulados y tapiflex.

  1. Canapé. Muy recomendable para cuando existen problemas de espacio en las habitaciones ya que lo puedes abrir y almacenar cosas en su interior. Los canapés pueden ser abatibles o con cajones, así puedes elegir el que mejor se adapte a tu estancia, en función del espacio disponible y de quien va a dormir en él.
  2. Láminas. Un somier formado por un conjunto de láminas de madera que ofrece una mayor adaptabilidad a nuestro cuerpo. Este somier es ideal para colchones de látex, ya que los deja transpirar mejor; pero lo puedes usar con cualquier tipo de colchón.
  3. Con las camas articuladas podemos cambiar la inclinación mediante un pequeño motor eléctrico. Están indicados para personas con problemas de respiración o circulación en las piernas. También son indicados para personas que ven la televisión en la cama o leen en ella.
  4. Tapiflex. «La base tapizada", tienes las misma caracteristicas que un somier, pero en lugar de láminas tiene un tablero, que puede ser transpirable o no, se mantiene sobre una base metálica y posteriormente se tapiza en unos colores convencionales como beige, blanco o wengué. Los de gama más alta, disponen de un surtido de telas más amplio, y van más reforzados.

Una vez que tenemos claro los tres tipos de somieres, desde ColchónExpres aconsejamos que la compra del colchón y del somier se haga de manera conjunta, ya que, como decimos, un colchón de látex, por ejemplo, debe llevar un somier de láminas para su correcta ventilación. Un colchón de muelles puede que no encaje con  un somier articulado o uno de espuma resulta demasiado rígido en una base tapizada.

Antes de elegir un somier hazte las siguientes preguntas, ¿buscar firmeza? ¿necesitas flexiblidad? ¿o quieres orden y almacenaje? Y ten en cuenta que no existe el somier perfecto, existe el somier adecuado a tus necesidades.

Share
Publicado por
ColchonExpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente