Categorias: Todo Descanso

Habitaciones juveniles pequeñas bien equipadas

El espacio es un bien cada vez más escaso, sobre todo el las grandes ciudades. Hemos visto cómo, a lo largo de los años, las casas han ido disminuyendo sus dimensiones. Los salones son más pequeños y a menudo integran la cocina. Los dormitorios tienen el espacio justo para el mobiliario imprescindible. Y las habitaciones individuales a veces son tan pequeñas que cabe poco más de una cama. Es bastante habitual encontrar habitaciones juveniles pequeñas donde nos vemos obligados a agudizar el ingenio para aprovecharlas a tope.

Por suerte, los fabricantes de mobiliario son muy conscientes de este cambio que se ha producido, y en consecuencia ofrecen una amplia gama de soluciones que permiten aprovechar el espacio al máximo. Y además, sin renunciar a disponer de todo lo necesario y que tendría cabida en un dormitorio más grande.

Soluciones para habitaciones juveniles pequeñas

Cuando los niños crecen, sus necesidades y preferencias también cambian. Una habitación para un adolescente poco o nada tendrá que ver con la que tenía de niño. Se trata de un espacio que ha de reflejar la personalidad de su habitante y donde éste ha de sentirse cómodo. Son años en los que habrá mucho estudio, amigos, aficiones y muchos cambios, y un ambiente adecuado le ayudará en el proceso de maduración.

Hay varios elementos que no deberían faltar, incluso en las habitaciones juveniles pequeñas.

Lo que una habitación juvenil debe tener

Como decíamos, la adolescencia es un período en el que lo más importante suele ser los estudios, los amigos y las aficiones. Y los dormitorios deben estar equipados para ello. Son varios los elementos a los que no deberíamos renunciar a la hora de decorar el dormitorio juvenil:

  • La cama: Es el mueble más grande e imprescindible. Como veremos más adelante existen soluciones muy diversas para integrarla en el dormitorio. Hay que prestar especial atención al colchón. Es una época en la que sus cuerpos sufren muchos cambios y crecen a mucha velocidad.
  • Mesa de estudio: En la adolescencia lo que toca es estudiar. Un espacio dedicado a ello ayuda a los jóvenes a estar más organizados y centrados. Una mesa amplia y con buen luz es imprescindible.
  • Área de estar: Muchos adolescentes disfrutan de su tiempo libre escuchando música o pasando tiempo con amigos, por ejemplo. Por eso, lo ideal sería que en la habitación dispusieran de una zona donde relajarse. Sin embargo, no es necesario tener mucho espacio para conseguirlo, como veremos más adelante.
  • Espacio de almacenaje: Esto es fundamental. Los jóvenes acumulan muchas cosas. Ropa, objetos de todo tipo, libros… Y la única forma de mantener el espacio ordenado es con almacenaje suficiente (y algo de orden, claro).

Habitaciones juveniles pequeñas muy completas

Las habitaciones juveniles pequeñas también pueden integrar todo lo anterior. A menudo necesitaremos recurrir a opciones a medida, pero así aprovecharemos el espacio disponible al máximo.

Soluciones para la cama

Podemos recurrir a distintas opciones para integrar la cama y que ocupe el menor espacio posible o que realice varias funciones.

  • Cama abatible: Sin duda una de las soluciones más utilizadas en los últimos años. La cama queda totalmente plegada y adosada a la pared durante el día, dejando ese espacio libre. A menudo integran un escritorio que queda escondido durante la noche.
  • Literas: Las literas suelen gustar mucho a los jóvenes y son ideales para dormitorios compartidos. Tendrán dos camas en el espacio de una. Existen modelos plegables, que durante el día tienen el aspecto de una cama convencional.
  • Camas altas: Las camas altas aprovechan todo el espacio bajo ellas. Puedes instalar almacenaje, una zona de estar o de estudio, o una combinación de ellas.
  • Camas nido y camas compactas: Otra de las soluciones adecuadas para jóvenes son las camas nido o las camas compactas. El problema de este tipo de camas es el espacio que necesitas para poder abrirlas. Si la habitación es muy reducida puede que no sea una solución ideal.

Soluciones para la zona de estudio

La mesa de estudio es un elemento que no puede faltar. Si hemos elegido una cama abatible, puede ir integrada en ésta. Si la cama es alta, podrá y debajo. Lo que siempre hay que tener en cuenta es que necesitarán un espacio amplio y muy buena iluminación.

Soluciones para la zona de estar

Los jóvenes no necesitan un sofá para crear una zona de estar. Bastará con la silla de estudio y algún otro espacio para sentarse. En el caso de tener una cama tradicional o un canapé abatible, bastará con añadir unos cuantos cojines para convertirla en un gran sofá. Un puf también puede servir. Y si hay tan poco espacio que no cabe ni un puf, una alfombra muy mullida servirá.

Soluciones de almacenaje

Si hemos optado por una solución a medida, ya sea una cama abatible, alta o una cama compacta, podremos integrar fácilmente cajones y armarios donde guardar ropa y otros objetos. Además siempre podemos recurrir a los canapés abatibles, que aprovechan todo el espacio bajo la cama.

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente