Todo Descanso

¿Cómo es nuestro descanso a mayor altitud?

Ahora que estamos en verano muchas personas se deciden entre ya el clásico playa o montaña, aunque para aquellos que elijan estar lejos de aguas saladas y sombrillas por tiendas de campaña y ropas de abrigo saben que dormir en altitud es diferente a hacerlo sobre el nivel del mar o sobre poca elevación.

¿Por qué es diferente?

Algunos deportistas como los corredores de trekking o iroman o los escaladores de grandes picos entrenan lo que se llama hipoxia que no es otra cosa que la adaptación a grandes altitudes para evitar el conocido mal de altura. Al subir más sobre el nivel del mar existe mayor cantidad de CO2 y menos cantidad de oxígeno, por lo que a la hora de dormir, esto también lo notaremos de forma que a veces, tengamos un ligero dolor de cabeza los primeros días por el tema de la adaptación. Seguro que si te gusta el fútbol, más de una vez habrás visto que jugar en La Paz, capital de Bolivia, se hace muy complicado para el resto de selecciones que van como visitantes,  incluso teniendo que utilizar bombonas de oxígeno.

“Esto es porque la La Paz se encuentra a 3250 metros sobre el nivel del mar y al hacer deporte a tal altitud el cuerpo de los futbolistas no están acostumbrados”

El descanso en altitud es diferente

Al ya mencionado dolor de cabeza se suman los problemas de dormir en sitios más incómodos, si, por ejemplo, estás escalando algún pico y duermes en saco y tienda de campaña tu descanso no será igual que dormir en una cama con un buen colchón.

Además el dormir a una altitud superior, ayuda a que tengamos siempre un sueño más ligero incluso a veces, dificultad para dormir. Aunque esto suceda, no es recomendable utilizar pastillas o fármacos que favorezcan el sueño, ya que al dormir los ritmos y constantes vitales se reducen y si, se relaja el cuerpo con alguna pastilla puedes forzar una apnea del sueño. Al respirar de forma lenta, el corazón irá también a menos pulsaciones y por ende, bombeará menos sangre de forma que te llegará menos además de que también te llegará menos oxígeno.

El descanso en altitud es algo que necesita su proceso de adaptación por eso  muchas personas utilizan entrenamiento para ello, incluso optando por ir a cámaras hiper báricas para acostumbrar su cuerpo a una mayor presión y a menos oxígeno.

Como resumen, decir que dormir en altitud es algo que al principio, nos costará porque nuestro cuerpo no está acostumbrado. También comentar que no es recomendable el utilizar fármacos para favorecer el sueño porque esto puede causar mal de altura.

¿Eres un aventurero y quieres contarnos tu experiencia durmiendo a grandes altitudes? Puedes dejar un comentario debajo de este post o comentarlo por nuestras redes sociales.

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente