Consejos

Cómo cuidar un colchón dependiendo de sus materiales

Es imprescindible comprar un colchón apropiado para nosotros y que nos proporcione un buen descanso, pero es igual o más importante cuidarle de la forma apropiada teniendo en cuenta los materiales con los que está hecho. Por eso en este post vamos a tratar las distintas formas de cuidar un colchón dependido del tipo que sea, puesto que así alargaremos su vida útil y lo haremos sabiendo que está en buenas condiciones.

Cómo cuidar un colchón

Todos los colchones son distintos y es por eso que cada uno necesita un tipo de cuidado específico. Lo que sí se cumple en todos los colchones es la necesidad de darle la vuelta de vez en cuando y de cambiarlo cada 10 años, ya que al final termina perdiendo propiedades que comprometen nuestro descanso y nos repercuten a la hora de levantarnos más positivos para afrontar el día.

Además, para poder mantener una higiene correcta, y ya que no podemos meterlo en la lavadora como cualquier otro producto que tengamos en casa, lo mejor es comprar una buena funda de colchón que lo proteja de manchas y que al mismo tiempo sea transpirable. ¿Qué conseguiremos con esto? Tener un buen soporte que esté limpio para dormir. En el caso de las fundas de colchón, existe una gran variedad de ellas y cada una con características concretas, aquí te dejamos un post especial donde hemos desglosado todas las que tenemos disponibles en tienda.

Cuándo darle la vuelta al colchón y cómo

En el caso de los colchones de viscolátex hablamos de que lo recomendable es darle la vuelta mínimo cuatro veces al año con el cambio de estación, sobre todo al principio para evitar que ceda en determinas partes y que la forma de nuestro cuerpo se quede donde no debe hacerlo (normalmente en el centro).

“De esta forma los seis primeros meses serán vitales si queremos que los acolchados se asienten”

Pero, ¡mucho ojo! Porque solo a los colchones de muelles podemos darle la vuelta como queramos, aquellos que tengan caras de viscoelástica deberán hacerse de una forma muy concreta: de pies a cabeza para disfrutar al cien por cien de las propiedades de sus caras. En caso de que tu colchón sea solamente de látex tendrías que girarlo cada tres meses, más frecuentemente que el de viscolátex.

Pero, ¿por qué le damos la vuelta al colchón? Los fabricantes y vendedores de colchones recomendamos que se giren para que se gasten en la mis medida las dos caras y evitar el hundimiento y desgaste de una de ellas en exceso.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo cuidar en concreto tu colchón déjanos un comentario en la sección inferior habilitada para ello o ponte en contacto con nosotros a partir de nuestras redes sociales. Muchas gracias y disfruta del día.

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente