Categorias: Consejos

Cuando cambiar el colchón

Pasamos entre 6 y 9 horas diarias durmiendo sobre nuestros colchones. Ya que vamos a estar un tercio de nuestra vida tumbados hay que asegurarse de hacerlo lo más cómodo posible, y saber cuando tenemos que cambiar el colchón.

Generalmente la mejor recomendación es cambiar de colchón cada 5-10 años, dependiendo de la edad. El mejor indicador para saber que ya le ha llegado la hora a nuestro colchón es hacerle caso a nuestro cuerpo.

1.- Levantarse con dolores.

Es importante darse cuenta como nos despertamos cada mañana. Si vemos que no hemos descansado correctamente, y tenemos dolores por todo el cuerpo, sobre todo en la espalda, posiblemente ya haya llegado el momento de cambiar de colchón. Un colchón que haya sufrido un desgaste puede tener desniveles demasiado pronunciados que ocasionan que durmamos en una postura incorrecta lo que se traduce en dolores generales.

2.-Levantarse con alergia

Con el paso del tiempo un colchón es capaz de llegar ha acumular una gran cantidad de ácaros del polvo. Estos bichos tan poco deseados son el origen de muchas alergias haciendo que nos despertemos con nuestros propios estornudos, o nariz taponada. Si esto ocurre es importante que nos demos cuenta de que necesitamos un nuevo soporte para nuestro descanso.

3.-¿Hace cuento que no le echas un vistazo a tu colchón?

Revisar el aspecto general de nuestro colchón sin ningún tipo de cubre o sabanas es el mejor truco para saber si tenemos que cambiar el colchón. Tenemos que ver si: hay muchos bultos o hundimientos, o si esta estropeado la tela en zonas de desgaste. Aunque hay muchas deformaciones posibles en un colchón que no son fáciles de detectar a simple vista es una buena forma de hacer la primera inspección.

4.- Siempre estas cansado

Puede que tu colchón sea el culpable de que no consigas un descanso reparador y de calidad. Si por la mañana vemos que creemos que dormido el número suficiente de horas pero seguimos sintiéndonos muy cansados puede ser debido a que un colchón gastado nos hace movernos más por las noches impidiendo que lleguemos a la fase de sueño profundo, tan importante para recuperar nuestra energía durante el día. No lo dudes es hora de cambiar de colchón.

5.- Duermes mejor en cualquier otro lugar

Si cada vez que vas de viaje duermes mejor en la cama de los hoteles que visitas, es hora de que te plantees pensar que a lo mejor es un buen momento para cambiar el colchón. Estar atentos a las camas que probamos en nuestros viajes puede ser muy útil a la hora de elegir nuestro futuro colchón, a lo mejor siempre hemos pensado que dormíamos mejor sobre un colchón firme y después de unos días en un hotel nos damos cuenta que en una cama más acolchada descansamos mucho mejor.

¿Cuando fue la última vez que cambiaste de colchón?

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente