Categorias: Todo Descanso

Cuál es el mejor colchón de España

Elegir el mejor colchón de entre todos los modelos que existen en el mercado es francamente complicado. La realidad es que, si analizamos exclusivamente materiales y calidades, existen colchones peores y colchones mejores cubriendo todo el espectro de gamas.

«Más que decantarnos por una afirmación categórica de cuál es el mejor colchón del mercado de manera general y rotunda, en ColchonExprés somos más cercanos a la idea de que, para cada persona, existe un colchón ideal."

No obstante, si hay algún colchón que, por consenso general destacada por encima del resto, ese es el colchón Dunlopillo Emoción 24 Firmeza Media, calificado durante 5 años consecutivos cómo el mejor colchón del mercado español según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Criterios para saber cuál es el mejor colchón del mercado

El estudio realizado por la OCU para saber cuál es el mejor colchón pondera el resultado obtenido por una selección de colchones (no todos los modelos que existen en España están incluidos en este estudio), en varias pruebas técnicas.

De este compendio de pruebas, la calificación del colchón Dunlopillo Emoción 24 Firmeza Media ha destacado especialmente en los siguientes parámetros:

Alivio de presión

El alivio de presión hace referencia a como interactúa el colchón cuando es sometido a la presión de un durmiente, y cómo éste distribuye la presión por el largo del cuerpo. Los colchones menos eficientes en alivio de presión son aquellos que por sus características técnicas, composición y materiales, concentran niveles de presión en determinados puntos del cuerpo. Un deficiente nivel de alivio de presión, equivaldrá a un menor confort durante la noche.

Transpirabilidad

Uno de los factores que más afectan a la calidad del sueño es la temperatura corporal. El cuerpo durante la noche emite calor y humedad. Si este calor y humedad no son correctamente eliminados, el cuerpo irá ganando temperatura, generando sudores e incomodidad, lo que repercutirá finalmente en el descanso. Los colchones de gama baja, generalmente adolecen de sistemas eficientes de transpiración y termoregulación, provocando sensación de calor y frío cuando duermes.

Entre todos los colchones analizados en el estudio de la OCU, el colchón Dunlopillo Emoción 24 Firmeza Media, ha sido el que mejor ha eliminado la humedad durante una noche de descanso.

Envejecimiento

La durabilidad también ha sido puesta a prueba en esta comparativa. ¿Por qué es importante? Existen colchones que, aunque de inicio ofrecen grandes prestaciones, con el uso diario se van degradando y perdiendo propiedades (se deforman, oxidan, deshigienizan o merman su capacidad de resilencia).

Para ver cómo un colchón va a resistir el paso del tiempo, en este tipo de estudios de calidad, los colchones son sometidos a varias pruebas de desgaste con rodillos simulando un uso intensivo equivalente a 10 años de personas durmiendo sobre su superficie. En los estudios de la OCU, el colchón Dunlopillo Emoción 24 Firmeza Media, apenas perdió propiedades.

Share
Publicado por
@colchonexpres

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente