Categorias: Todo Descanso

Cómo elegir una base de cama sin equivocarte

Contar con el equipo de descanso adecuado es fundamental. Hoy hablaremos de cómo elegir una base de cama, ya que no todos los colchones valen para todas las bases. Además, las bases pueden acentuar o suavizar las propiedades del colchón elegido, y eso también hay que tenerlo en cuenta.

En Colchón Exprés contamos con todos los tipos de bases que hay actualmente en el mercado. Además, si no sabes cómo elegir una base de cama adecuada para ti o tu familia, siempre están nuestros asesores a tu disposición para aconsejarte y que quedes totalmente satisfecho con tu compra.

Cómo elegir una base de cama adecuada

Existen distintos tipos de colchones con diferentes propiedades. Los materiales con que están confeccionados hacen que la firmeza, la adaptabilidad o la tumbada varíen, pero no solo eso, la base que utilicemos también va a repercutir en esas propiedades, por lo que conviene saber cómo elegir una base de cama según nuestras necesidades y preferencias.

Tipos de base de cama

Hoy en día en el mercado encontramos diversas opciones. Desde las bases más simples a otras de altas prestaciones. A continuación vamos a ver qué tipos de bases existen y qué colchones son los más adecuados para ellas.

Bases de láminas

Los somieres de láminas ofrecen una excelente transpirabilidad al colchón, ya que permiten que el aire circule a través de las láminas. Además, ofrecen un soporte bastante elástico, aunque evidentemente no todos los somieres ofrecen las mismas prestaciones. Lo ideal si vas a hacerte con una base de láminas es la madera natural, el haya vaporizada por ejemplo, es excelente para estas bases. Además, hay que tener en cuenta los materiales de los tacos.

Este tipo de bases están indicadas para colchones de látex gracias a su excelente transpirabilidad. También es adecuado para colchones viscoelásticos. En el caso de los colchones de muelles ensacados lo ideal sería buscar otro tipo de apoyo, ya que los muelles pueden «colarse" entre las láminas y pueden provocar que el colchón se deforme.

Los somieres de láminas son recomendables para una variedad de personas y situaciones:

  1. Personas que prefieren soporte flexible: Los somieres de láminas ofrecen un soporte más flexible en comparación con las bases más sólidas, como las tapizadas. Esto puede ser beneficioso para quienes disfrutan de un nivel de firmeza más adaptable, ya que las láminas se flexionan y se ajustan a los contornos del cuerpo.
  2. Descanso fresco y ventilado: Los somieres de láminas permiten una mayor circulación de aire debajo del colchón, lo que puede contribuir a un descanso más fresco y transpirable. Esto puede ser especialmente útil para personas propensas a sudar durante la noche o que prefieren un ambiente de sueño más fresco.
  3. Personas con problemas de espalda leves: Los somieres de láminas pueden proporcionar un soporte uniforme y adaptable a lo largo de toda la superficie del colchón. Esto puede ser beneficioso para personas con problemas de espalda leves, ya que las láminas distribuyen el peso de manera más equitativa.
  4. Dormitorios de invitados: Si estás amueblando un dormitorio de invitados, los somieres de láminas son una opción versátil y asequible. Ofrecen comodidad y soporte adecuado para la mayoría de los durmientes, lo que los hace ideales para una variedad de huéspedes.

Somier Láminas Viscozhen Chopo

Bases tapizadas

Las bases tapizadas ofrecen un soporte mucho más firme. Son ideales para aquellas personas que quieren acentuar la estabilidad y firmeza del colchón elegido. Hoy en día este tipo de bases suelen estar tapizadas en tejidos transpirables que favorecen la eliminación de la humedad. Además también suelen tener la tapa perforada para fomentar la circulación de aire. Si es así, estas bases pueden ser utilizadas con cualquier colchón, haciéndolo más firme. Si careciesen de un sistema de ventilación no podríamos utilizar colchones de látex.

Son recomendables para varias situaciones y tipos de personas:

  1. Personas que buscan firmeza: Las bases tapizadas ofrecen un soporte firme y uniforme en toda la superficie del colchón. Esto puede ser beneficioso para quienes prefieren dormir en una superficie más sólida y estable.
  2. Colchones de muelles: Si tienes un colchón de muelles, una base tapizada puede ser una excelente opción. Las bases tapizadas proporcionan una superficie sólida que complementa la estructura de resorte de los colchones de muelles, evitando que se hundan entre las aberturas.
  3. Personas con alergias: Las bases tapizadas están cubiertas con una tela resistente, lo que puede ayudar a evitar la acumulación de polvo y alérgenos debajo de la cama.
  4. Diseño moderno y elegante: Tienen un diseño limpio y moderno que puede complementar perfectamente un dormitorio contemporáneo. Si buscas un aspecto sofisticado y minimalista, una base tapizada puede ser la elección correcta.

Base Tapizada Sonpura Concept

Bases articuladas

Las bases articuladas han dejado de ser algo exclusivo de hospitales y residencias de mayores y cada vez son más las personas que cuentan con uno en su hogar. Este tipo de bases ofrece muchas ventajas, sobre todo en lo relativo al confort y la comodidad.

Si decides elegir una base articulada tendrás que tener en cuenta el tipo de colchón de forma específica. No todos los colchones pueden articularse. Por ejemplo, los colchones de muelles por lo general no son aptos para este tipo de bases, aunque podemos encontrar algún modelo especialmente pensado para ello.

Son recomendables para diversas situaciones y tipos de personas debido a sus características únicas y beneficios:

  1. Personas con problemas de espalda: Las camas articuladas permiten ajustar la inclinación de la cabecera y los pies, lo que puede ser beneficioso para personas con problemas de espalda. Puedes encontrar una posición cómoda que reduzca la presión en la columna vertebral y mejore el alineamiento mientras duermes o descansas.
  2. Dificultades de movilidad: Las personas con movilidad reducida pueden beneficiarse enormemente de una cama articulada. La capacidad de ajustar la posición de la cama facilita la entrada y salida de la cama, así como los cambios de posición durante la noche.
  3. Personas mayores: Las camas articuladas pueden ser especialmente beneficiosas para personas mayores, ya que les brindan mayor control sobre su posición de descanso y les permiten aliviar posibles molestias al dormir o descansar.
  4. Relajación y comodidad: Si disfrutas de leer, ver televisión o trabajar desde la cama, una cama articulada puede proporcionar una comodidad excepcional. Puedes elevar la cabecera y ajustar la posición según tus necesidades, lo que te permite realizar estas actividades de manera más cómoda.

Cama Articulada Manual Dunlopillo Epsilon

Canapés abatibles

Los canapés abatibles ofrecen un soporte muy firme. Son perfectos para cualquier tipo de colchón, pero hay que tener en cuenta otro tipo de factores para saber si este soporte es el más indicado para nosotros:

  1. Espacios pequeños: Si tienes un dormitorio con espacio limitado, los canapés abatibles son ideales. Ofrecen un almacenamiento oculto debajo de la cama, lo que te permite aprovechar al máximo el espacio disponible.
  2. Organización: Si necesitas una solución de almacenamiento adicional para guardar ropa de cama, mantas, almohadas u otros objetos, un canapé abatible puede ser muy útil. Mantén tu dormitorio organizado y libre de desorden.
  3. Personas que buscan un diseño elegante: Los canapés abatibles ofrecen una estética moderna y elegante. Si buscas una solución funcional y estilizada, un canapé abatible puede complementar tu decoración.
  4. Personas que desean facilitar el acceso: Si necesitas acceder fácilmente a tus pertenencias almacenadas, un canapé abatible te proporciona acceso rápido y sencillo a través del mecanismo de elevación.

Canapé Zapatero Flex

Si tienes dudas sobre qué soporte es el mejor para ti, déjanos un comentario o ponte en contacto con nuestros asesores para que te recomienden la mejor base para tu cama.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente