Salud

Cómo aminorar el dolor de espalda con el método Egoscue

Resulta bastante frustrante intentar saber cómo aminorar el dolor de espalda de una vez por todas, probando mil métodos sin obtener ningún resultado positivo. El dolor de espalda es una de las primeras causas de las bajas laborales hoy en día. Gastamos mucho dinero en terapeutas, medicamentos y masajes para aliviarlo. Aún así, muchas veces no es suficiente.

En Colchón Exprés, siempre decimos que antes de intentar cualquier tipo de remedio casero, hay que asegurarse de que el dolor de espalda no esconde otros problemas más graves. Visita siempre a tu médico ante cualquier problema físico o de salud.

Cómo aminorar el dolor de espalda en casa

Seguramente has oído y leído que para reducir el dolor de espalda hay que hacer ejercicio, tener un buen equipo de descanso, vigilar el peso… Todo ello es cierto y son factores que realmente afectan a nuestra espalda. Pero a veces, necesitamos un alivio inmediato. Las pastillas y medicamentos no siempre son efectivos, y necesitamos algo que nos libere en este momento del dolor constante.

Método Egoscue

Pete Egoscue es un fisioterapeuta americano creador del método para aliviar el dolor que lleva su nombre. Fundamentalmente se basa en terapias posturales orientadas a aliviar el dolor en todo el cuerpo prescindiendo de medicamentos y cirugías. Su libro «Sin dolor" es un best seller que ha ayudado a miles de personas a mejorar sus dolores crónicos, entre ellos a cómo aminorar el dolor de espalda.

En 1998, el Instituto Egoscue fue fundado como herramienta para otros fisioterapeutas. Así podían aprender el método Egoscue. Esto ha permitido que numerosas clínicas adheridas al método hayan sido abiertas en todo el mundo con gran acogida. Son ya miles de fisioterapeutas certificados en el método que han incorporado estas terapias en sus tratamientos diarios de pacientes.

El método Egoscue se basa en el propio cuerpo como una máquina perfecta, a la que si se le ofrece la oportinudad de curarse, lo hará por si misma.

Hay algunos ejercicios muy sencillos incluidos en el método Egoscue que puedes practicar en casa para reducir el dolor de espalda de forma diaria.

Posición 1: Espalda estática

En el suelo, túmbate sobre tu espalda con las dos piernas en ángulo recto sobre una silla o similar. Puedes poner las manos sobre tu estómago o dejarlas caer a ambos lados del cuerpo, con las palmas hacia arriba. Entonces comienza a respirar desde el abdomen, dejando que tu espalda se relaje por completo. Mantén esta postura entre cinco y diez minutos.

Posición 2: Extensión estática

Muchas veces el dolor de espalda está causado porque la redondeamos hacia delante en exceso. Esta postura trata de hacer recordar a nuestra espalda cuál es la posición adecuada.

Para realizarla, ponte de rodillas en el suelo y apoya las manos de forma que queden bajo tus hombros. Deja caer la cabeza y la espalda relajadas hacia el suelo. Permite que tus escápulas se junten, asegurándote de que se ha creado un arco en tu espalda. Con los codos rectos, echa las caderas un poco hacia delante de forma que no estén alienadas con las rodillas. Mantén la posición durante uno o dos minutos.

Posición 3: Estiramiento inguinal

Esta posición centrada en cómo aminorar el dolor de espalda, empieza tumbado boca arriba y con una pierna descansando en una silla o similar formando un ángulo recto con el cuerpo. La otra pierna debe estar estirada en el suelo con el empeine flexionado hacia arriba. Hay que evitar que esta pierna se abra hacia el lado. Asegúrate de que ambas piernas están alineadas con las caderas y los hombros. Mantén esta posición durante diez minutos para cada lado.

Posición 4: Rotación espinal

Tumbado en el suelo de costado, casi en posición fetal. La piernas en ángulo recto con el cuerpo. Una rodilla apoyada sobre la otra, ahí debe estar durante todo el ejercicio. Estira el brazo que queda arriba hacia el techo, y llévalo hacia atrás a la vez que giras la cabeza en esa dirección. Puedes usar la otra mano para sujetar tus rodillas y evitar que se muevan. Deberás sentir como la parte superior de tu cuerpo se estira, respira y relájate. Mantén esta posición durante al menos un minuto a cada lado.

 

Share
Publicado por
ColchónExprés
Etiquetas: dolor de espalda

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente