Consejos

Cómo aliviar el dolor de pies sin salir de casa

En Colchón Exprés sabemos que es necesario conocer cómo aliviar el dolor de pies de forma sencilla y efectiva, y sin salir de casa. El dolor de pies, es junto con el dolor de espalda y cervical, algo que nos afecta a casi todos en algún momento de nuestras vidas. Las causas pueden ser muy variadas: el envejecimiento, un calzado inadecuado, pasar demasiado tiempo de pie, alguna lesión, diabetes, deficiencias minerales… A menudo este dolor es tan intenso que ni siquiera una noche de buen descanso consigue mitigarlo.

Cómo aliviar el dolor de pies

Existen diferentes formas de aliviar el dolor de pies en casa y con ingredientes y utensilios que normalmente tenemos a mano.

Agua fría y agua caliente

La terapia con agua fría y caliente puede resultar muy efectiva cuando buscamos cómo aliviar el dolor de pies. El calor ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mientras que el frío reduce la inflamación.

Para llevar a cabo esta terapia basta con llenar un cubo con agua muy fría y otro al lado con agua muy caliente (pero soportable). Sentado en una silla, sumerge los pies durante tres minutos en el agua caliente. A continuación, mete los pies en el agua fría durante al menos diez segundos. Lo ideal es llegar al minuto. Repite el proceso dos o tres veces más y termina con agua fría.

Vinagre

El vinagre ha sido tradicionalmente usado para muchos tratamientos. Tiene la capacidad de reducir la inflamación y se usa para el dolor de pies causado por esguinces o distensiones.

Para realizar el tratamiento, basta llenar una bañera o barreño con agua caliente y añadir dos cucharadas de vinagre. También puedes añadir sales de Epson o sal convencional al agua. Deja los pies reposar sumergidos durante veinte minutos.

Otro tipo de terapia con vinagre que funciona muy bien, consiste en llenar dos cubos con vinagre y agua a partes iguales. Uno de ellos estará muy caliente, el otro muy frío. Introduce una toalla en cada uno para que se empape. Escurre la toalla (primero la caliente) y enrolla el pie en ella durante 10 minutos. A continuación haz lo mismo con la toalla fría. Para obtener resultados es recomendable repetir este proceso tres o cuatro veces cada día.

Aceite de clavo

El clavo es muy efectivo en tratamiento de dolores de cabeza, dolores articulares, pie de atleta, hongos en las uñas, y también para aliviar el dolor de pies. Sus propiedades para mejorar la circulación sanguínea hacen que sea muy útil en variedad de situaciones.

Para un alivio rápido, hay que masajear los pies con este aceite. Así estimularemos el riego sanguíneo y relajaremos la zona. Puedes hacer esto varias veces al día, según necesites. En el caso de piel sensible o si tienes alguna herida en el pie, es mejor diluir tres gotas de aceite de clavo en una cucharada de aceite de oliva virgen o aceite de coco. Después procede con el masaje.

Pimienta cayena

La cayena es una fuente de capsaicina, conocida por aliviar los dolores musculares, y también el dolor de pies.

Para aprovechar las propiedades de la cayena, basta con añadir media cucharada a un cubo con agua caliente e introducir los pies durante unos minutos. Rápidamente notarás un efecto suavizante y un alivio del dolor.

También hay casos en los que los pies duelen con el frío. Podemos espolvorear un poco de cayena en los calcetines para mantenerlos calientes.

Utiliza plantillas

Cada pie es diferente y no siempre el calzado que utilizamos nos aporta el apoyo ideal. Hoy en día es muy sencillo encargar unas plantillas adaptadas al arco y la forma de cada pie. Así, el pie estará totalmente apoyado sin puntos de presión excesivos.

Ejercita tus pies

Cómo aliviar el dolor de pies puede suponer una pesadilla diaria. Al igual que ocurre con el dolor de espalda y otras molestias musculares, la mejor forma de luchar contra ellos es prevenirlos. Unos pies sanos y fuertes sufrirán menos dolores. Por ejemplo, puedes intentar coger lápices del suelo con los dedos de los pies. También puedes coger un elástico ancho y ponerlo bajo los dedos del pie. Tira de el dejando que los dedos se estiren. Vuelve a la posición inicial y repite.

Ver Comentarios

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente