Salud

Cómo aliviar el dolor de piernas y prevenirlo

¿ Quieres saber cómo aliviar el dolor de piernas ?. La vida actual nos agota. Estrés, falta de sueño e incluso dolor de piernas. Nuestro cuerpo está hecho para mantenerse en movimiento, y a veces por una falta o un exceso de este, se puede ver afectado de distintas formas. Si buscas cómo aliviar el dolor de piernas, hoy te contamos algunas cosas que pueden ayudarte.

Hay muchas causas para el dolor de piernas. Algunas veces el dolor está causado por lesiones o traumatismos. Otras tiene que ver con problemas circulatorios, del sistema nervioso, musculares, articulares, de huesos… Cómo aliviar el dolor de piernas dependerá de cada caso, evidentemente. En muchas ocasiones podrás aliviar el dolor en casa, pero si notas que el dolor empeora, es persistente o presentas otros síntomas, consulta inmediatamente a tu médico.

Cómo aliviar el dolor de piernas

Aquí os dejamos algunas estrategias útiles para aliviar y mejorar el dolor de piernas. Si existieran lesiones o traumatismos, siempre hay que consultar al médico especialista antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Deja de fumar

Algunos estudios han indicado que el 80% de las personas que tienen problemas de circulación periférica fuman o lo han hecho en el pasado.  Además, la nicotina hace que las arterias se contraigan, reduciendo el riego y pudiendo llegar a causar trombos.

Dejar de fumar no es sencillo, lo mejor es buscar ayuda y sobre todo, estar convencido de querer mejorar la salud general.

Empieza a caminar

El ejercicio regular es importante para mantener el cuerpo sano. Puede parecer un contrasentido ponerse a caminar cuando te duelen las piernas. A menudo, esos dolores viene provocados por la mala circulación y la inactividad. Al caminar, estamos provocando un mayor riego sanguíneo a la zona, haciendo que lleguen más nutrientes y oxígeno. Puedes comenzar con treinta minutos tres veces por semana, verás como en poco tiempo tus piernas se sientan más ligeras y menos doloridas.

Pierde peso

El exceso de peso es una de las causas más habituales para el dolor de piernas. No solo porque estas han de soportar más peso del recomendado. La obesidad suele llevar problemas circulatorios asociados así como una tendencia al sendentarismo. Empieza a cuidar tu alimentación y a moverte, un cuerpo activo y sano sufre menos dolores.

Cuida tus pies

Unos pies sanos ayudan a mantener las piernas libres de dolor. Para ello, es importante comprobar que no tenemos durezas, callos u otras dolencias que pueden afectar a nuestra pisada. Por supuesto, hay que utilizar un calzado adecuado, con suficiente amortiguación y un tacón bajo.

Ten en cuenta que cuando tus pies no están bien, tu pisada se modifica. Esto afecta a la musculatura y articulaciones de las piernas que tienen que adaptarse a esa nueva pisada, menos natural. De hecho, podrías llegar a sufrir hasta dolores de espalda y cuello por este motivo.

Utiliza una cama articulada

Cuando el dolor de piernas está provocado por problemas circulatorios o lesiones, una de las mejores formas de aliviar el dolor es elevando las piernas por encima de la línea del corazón. Por eso, si sufres de dolor de piernas de forma regular, una cama articulada puede ser una gran opción para mejorar tu descanso y aliviar el dolor.

Déjate mimar

Un masaje en las piernas puede ser una gran forma de aliviar el dolor de piernas. Además de ayudar a relajar la musculatura, mejora la circulación sanguínea.

Cuando acudir al médico

El dolor de piernas puede ser síntoma de muy diversas enfermedades y dolencias, algunas de ellas graves. Si tu dolor es severo, empeora rápidamente o dura más de una semana, consulta a tu médico lo antes posible. Además de darte recomendaciones que te ayudarán a aliviar el dolor, puede prescribirte medicación que hará que la situación mejore.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente