Salud

Cómo aliviar el dolor de espalda de forma sencilla

Un sobre esfuerzo, un mal descanso, la mala postura al trabajar… Son muchas las causas para el dolor de espalda y a veces puede ser complicado deshacerse de él. Al igual que ocurre con el insomnio, casi todos nosotros vamos a experimentar estas molestias en algún momento de nuestras vidas. Por eso es importante saber cómo aliviar el dolor de espalda de forma sencilla y efectiva en casa.

Desde luego, hay ocasiones en las que es necesario acudir al médico: Si has sufrido una lesión, o el dolor de espalda provoca hormigueo en las piernas, debilidad… En esos casos seguramente tendrán que realizar más pruebas para conocer cuál es el problema de base.

Sin embargo, la mayoría de los casos son leves y pueden aliviarse siguiendo algunos consejos.

Cómo aliviar el dolor de espalda : Algunos consejos

El frío y el calor son tus aliados

En las 24 a 48 horas tras una lesión, el hielo es una excelente forma de reducir la inflamación. Durante este tiempo, hay personas que prefieren aplicar calor, pero se trata de un error. En esas primeras horas el calor acentúa el proceso inflamatorio, enmascarando el dolor. Pasadas las primeras 48 horas, ya puede aplicar calor si lo prefieres. En cualquiera de los dos casos, no olvides retirarlo un rato cada 20 minutos para dar a tu piel un descanso.

Muévete

El cuerpo humano está hecho para mantenerse en movimiento. Y lo mismo ocurre con nuestra columna vertebral. Por tanto, no abandones tu rutina diaria: cocina, pasea al perro, ve a trabajar… Y cuando te encuentres mejor, incorpora poco a poco otras actividades como nadar, montar en bici o caminar. El movimiento ayudará a tu espalda a permanecer más activa.

Realiza estiramientos

Si te pasas el día sentado frente a un ordenador, deberías levantarte cada 20 minutos para realizar algunos estiramientos. Y no olvides estirar también las piernas. Para muchas personas la práctica del yoga les ha supuesto una mejoría importante en sus dolores de espalda.

Cuida la ergonomía

Tanto en tu espacio de trabajo como en tu hogar. La mesa y la silla tienen que estar a la altura adecuada, lo mismo que la pantalla del ordenador. Por ejemplo, en casa, si cocinas mucho y eres muy alto o muy bajo, la encimera debería estar adaptada a esa altura especial para evitar malas posiciones.

Vigila tu postura

A veces es difícil, pero hay que ser consciente de la propia postura y mantener la espalda recta. Al caminar o al estar sentado, es importante mantener la cabeza erguida y los hombros ligeramente echados hacia atrás.

Y si vas a levantar peso, dobla las rodillas y mantén la espalda recta. El esfuerzo debe hacerse con las piernas, no con la espalda.

Evita los tacones demasiado altos

Con dos o tres centímetros es suficiente para mantener una espalda sana. Los tacones demasiado altos provocan mayor inestabilidad, aumentando la presión en la parte baja de la espalda.

Cuida tu peso

Una de las principales razones para el dolor de espalda de muchas personas es el exceso de peso. Esto no significa que hay que estar muy delgado para evitar el dolor, simplemente hay que mantenerse dentro de unos límites saludables.

Renueva tu equipo de descanso

Y por supuesto, es importantísimo cuidar el equipo de descanso. En Colchón Exprés tenemos la posibilidad de confeccionar tu colchón de forma totalmente personalizada entre más de 60.000 combinaciones. Podemos adaptar cada parte del colchón a las necesidades específicas de firmeza y adaptabilidad para conseguir un apoyo perfecto.

Como decíamos al principio, si en algún momento el dolor de espalda se vuelve más severo, lleva muchos días sin mejorar, sientes mareos, hormigueos en las piernas o debilidad, acude inmediatamente al médico para que realice una valoración y descarte otros posibles problemas.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente