Categorias: Todo Descanso

Colchones bio o naturales : Lo que aportan al descanso

Cuando hablamos de colchones bio, generalmente estamos hablando de colchones naturales. Es decir, colchones en los que la mayor parte de sus materiales son de origen natural. La fibra de coco, el lino, el cáñamo…son solo algunos de los materiales naturales que se utilizan en colchonería. Muchas personas han manifestado que dormir en colchones bio les aporta numerosos beneficios a su salud.

Hoy en día, cada vez es más habitual buscar un entorno más sano y natural para nosotros y nuestra familia. Los químicos y productos sintéticos son a menudo malos para la piel, para las personas con sensibilidades químicas o alergias. Y en esta búsqueda, no se puede olvidar los colchones. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y hacerlo en colchones bio puede suponer una mejora significativa en nuestra salud.

Creando el entorno más saludable para el descanso

Si estás decidido a crear un entorno lo más natural posible en el dormitorio, hay que comenzar deshaciéndote de todos esos productos químicos que puedan afectar a tu descanso. Pueden ser textiles, muebles con determinadas pinturas, o incluso ambientadores. Por suerte, hoy en día existen alternativas naturales para casi todo, pudiendo eliminar por completo los productos químicos de tu entorno. Como desciñamos, esos productos químicos pueden causar irritación, alergias e incluso problemas respiratorios.

Los expertos además recomiendan que no solo se utilicen colchones bio cuando hay una necesidad de este tipo. También las almohadas, ropa de cama o el pijama han de ser de fibras naturales y ecológicas. Los colchones bio y la ropa de cama natural, son hipoalergénicos y además ayudan a combatir a presencia de ácaros y otros agentes.

Tipos de colchones bio : Materiales

Cada vez se utilizan más materiales de origen natural en el descanso. Vamos a repasar algunos de los que podemos encontrar y sus ventajas.

Látex

Si hay un material natural que s esa en descanso y que aporta un confort extraordinario, es el látex. Se trata de unos de los materiales más elásticos que existen. Existen colchones de látex sintético también, pero en este artículo solo nos referimos a los colchones 100% látex natural.

Los colchones de látex ofrecen una excelente adaptabilidad, son altamente transpirables, poseen propiedades antibacterianas naturales, y son respetuosos con el medio ambiente. Además, con los cuidados adecuados, son colchones con una durabilidad superior a la habitual.

Colchones de látex

Lana

Durante muchos años, la lana fue uno de los materiales más utilizados para fabricar colchones. Con los avances tecnológicos y la creación de nuevos materiales la lana quedó relegada y dejó de utilizarse. No hace mucho se ha recuperado como un material excelente para el descanso gracias a sus propiedades. Principalmente, ofrece una excelente regulación térmica: es cálida en invierno y fresca en verano. Además tiene propiedades antialérgicas y antiácidos, es transpirable y tiene una gran elasticidad.

Seda

La seda es otro de los materiales utilizados en los colchones bio. Este material lo producen los gusanos de seda como parte de su periodo de incubación. La seda es hipoalergénica, evita la acumulación de olores, es suave, aislante y muy resistente.

Lino

El lino es una fibra de origen totalmente natural. Es un producto de alta calidad y con una gran suavidad. Al igual que los otros materiales naturales, tiene propiedades antialérgicas, es resistente y duradero y absorbe y evacua la humedad de forma eficiente. Además, tiene la capacidad de reducir la temperatura corporal y relajar los músculos.

Otros materiales

La lista de materiales naturales utilizados para fabricar colchones bio no deja de crecer día a día. Hilo de plata, cáñamo, bambú, fibra de coco… Si tienes problemas de alergias o sensibilidades químicas, o simplemente buscas un entorno natural para tu descanso, no dudes en consultar con nuestros asesores sobre todas las opciones disponibles de colchones bio.

Colchones Bio

 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente