Categorias: Todo Descanso

Colchón viscoelástico: precios y calidades

Si te has decidido por un colchón de espuma viscoelástica, lo normal es que estés mirando y remirando colchones y características. Vas a encontrar muchísimos colchones viscoelásticos de diferentes precios en función de sus características y cualidades. Para saber si estás pagando por algo que realmente vale esa cantidad de dinero, hay que estar bien informado y saber qué esperar de cada rango de precio.

Empecemos por el principio…

¿Qué es la espuma viscoelástica?

Antes de nada, debemos tener claro qué es la espuma viscoelástica y cuáles son sus propiedades.

La espuma viscoelástica es un material desarrollado por la NASA en la década de los años 60. Su función era mitigar el impacto que los cuerpos de los astronautas sufrían durante los despegues y aterrizajes. Suponía un gran alivio de la presión que sus cuerpos recibían, siendo beneficiosos para articulaciones y la salud en general.

Con el tiempo, este material comenzó a aplicarse en el ámbito hospitalario y más tarde en el doméstico. En especial, en el sector del descanso. La viscoelástica cuenta con unas características ideales para la fabricación de colchones y almohadas, que hacen que este tipo de colchones sean unos de los más demandados hoy en día.

En su aplicación en colchones y almohadas, la espuma viscoelástica tiene múltiples beneficios. Entre ellos:

  • Excelente soporte del cuerpo y un altísimo nivel de alivio de las presiones.
  • Gran durabilidad.
  • Muy resistente a los ataques de los ácaros del polvo y otras sustancias.
  • Ofrece una excelente independencia de lechos. Al dormir en un colchón viscoelástico de calidad no notarás los movimientos de la persona que duerme a tu lado.

Por supuesto, también tienen sus cosas menos buenas. Por ejemplo, para las personas muy calurosas pueden resultar demasiado cálidos. Aunque con los tratamientos actuales, que incluyen gel y otras partículas, ese inconveniente queda subsanado si se compra un colchón de cierto nivel de calidad.

Otro de los aspectos que pueden resultarnos un poco engorrosos con estos colchones es su peso. Aunque la realidad es que lo normal es no andar con el colchón a cuestas, así que a efectos prácticos para el día a día tampoco es un gran inconveniente.

Colchón viscoelástico: precios

Vistas las características y beneficios de los colchones viscoelásticos, hay que considerar sus precios. En el mercado vamos a encontrar una amplísima oferta de colchones viscoelásticos abarcando todo rango de precios. Desde colchones muy económicos, hasta colchones de gama alta. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar un colchón viscoelástico y recordar que a menudo, lo barato, sale caro.

¿A qué se debe este amplio abanico de precios en los colchones viscoelásticos? Fundamentalmente a la densidad y calidad de la espuma viscoelástica que se utilice para su fabricación. ¡No todas las viscoelásticas son iguales! En el siguiente vídeo os lo explicamos más a fondo …


En general vamos a encontrar tres tipos de viscoelástica:

  • Colchones de espuma viscoelástica convencional: son los más habituales. La calidad varía en función de la densidad de la espuma utilizada. Suele variar entre 50 y 80 kg/m3.
  • Colchones de espuma viscoelástica con aceites añadidos: A menudo se añade, a la espuma viscoelástica convencional, aceites naturales como el de soja o el de aloe vera, que añaden distintas propiedades.
  • Colchones de viscoelásticos de última generación: Los departamentos de investigación y desarrollo de las grandes compañías de descanso nunca dejan de investigar sobre nuevos materiales. Así, se consiguen espumas con propiedades termorreguladoras, con mayor resiliencia, etc.

Las diferencias en los precios de los colchones viscoelásticos

Como decíamos antes, en el mercado vas a encontrar colchones viscoelásticos de muy distintos precios. Algunos realmente baratos. Otros realmente caros. Has de saber que no todos van a darte las mismas prestaciones.

Los colchones viscoelásticos buenos no suelen ser los más económicos. Además de la calidad de la espuma que incorporan, hay que tener en cuenta el resto de elementos que lo componen. Los acolchados, tejidos exteriores, si tiene topper reversible o no, etc. Todo ello influye en la calidad final del colchón y en su precio.

Ante la duda, lo mejor es siempre consultar con un experto en descanso que nos aconsejará sobre la mejor opción para nuestras características y necesidades. En Colchón Exprés estamos disponibles para cualquier consulta a través del chat de nuestra web, del teléfono gratuito 900 897 956, del correo electrónico y en nuestras tiendas.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente