Categorias: Todo Descanso

Colchón de fibra de coco para bebés: una gran opción

Todos los padres buscan lo mejor para sus bebés. Queremos protegerlos de cualquier riesgo, ya sea una posición inadecuada al dormir, la exposición a alérgenos o cualquier otro aspecto. Adquirir un colchón de fibra de coco para el dormitorio de nuestro nuevo bebé puede ser una gran opción gracias a las especiales propiedades de este material.

Son tantas las opciones disponibles en el mercado que a menudo resulta difícil elegir. En las tiendas Colchón Exprés encontrarás expertos que disponen de la formación e información para ayudarte a elegir adecuadamente. Aún así, nunca está de más conocer las características y ventajas de cada tipo de colchón. Hoy os hablamos del colchón de fibra de coco, sus características y los beneficios que pueden aportar a nuestros bebés.

Colchón de fibra de coco

¿Qué es la fibra de coco?

La fibra de coco es un material completamente natural y ecológico. Se obtiene a partir de la cáscara del coco, preparada para sufrir el impacto cuando el fruto cae desde el árbol. Cada árbol cocotero da entre 60 y 120 frutos por temporada.

Para obtener la fibra de coco apta para relleno de colchones hay que seguir un proceso largo y laborioso. Comienza con la recolección de los cocos sobre un mes antes de su punto de maduración. Después se remojan en agua (dulce o salada) en un periodo que puede ir de varias semanas a varios meses. Tras esto, las fibras se separan de forma manual del fruto. En este momento la fibra de coco se asemeja al heno, y ha de ser sometida a otros procesos.

Dependiendo del fabricante y de la calidad del colchón a fabricar, se puede producir fibra de coco prensada (de menos calidad) o fibra de coco impregnada con látex natural. De esta forma se obtiene un material elástico, resistente a la deformación. La proporción ideal de látex-fibra de coco debería ser de 50%-50%.

Las ventajas del colchón de fibra de coco

Usar un colchón de fibra de coco tiene varias ventajas, especialmente beneficiosas para los bebés.

Propiedades higroscópicas

La fibra de coco tiene la capacidad de atraer y atrapar la humedad y el agua del ambiente. Gracias a esta característica, mantiene la cama seca. Esto es especialmente beneficioso para los más pequeños, ya que su piel es más sensible y pude verse afectada por el exceso de humedad.

Perfecta ventilación

El colchón de fibra de coco cuenta con un altísimo nivel de ventilación, Esto ayuda a mantener la superficie fresca y evita la acumulación de hongos y ácaros causados por una pobre aireación.

Propiedades calmantes

La fibra de coco se ha asociado a estados de calma. Puede ser muy beneficioso para tu bebé contar con uno de estos colchones. Algunas personas aseguran que duermen más profundamente y descansan mejor en este tipo de colchones.

Recomendados para personas con alergias

La fibra de coco, al ser un material natural, no contiene sustancias que puedan provocar alergias. Además, con esa capacidad de ventilación que comentábamos, evitan que se acumulen la humedad y los ácaros.

Soporte firme

Los bebés necesitan una superficie de firmeza adecuada para sus pequeños huesos en formación. La fibra de coco aporta el nivel de firmeza idóneo proporcionando la postura ideal a la espalda de los pequeños.

Respetuosos con el medio ambiente

La fibra de coco es un material totalmente natural, que no contiene elementos químicos. Esto no solo es bueno para el medio ambiente, también es excelente para nuestra salud y la de nuestros bebés.

Resistente al fuego

No suele ser una característica muy considerada a la hora de adquirir un colchón, pero la fibra de coco es mucho más resistente al fuego que otros materiales.

Duraderos y con poco mantenimiento

Los colchones de fibra de coco no requieren ningún tipo de mantenimiento especial. Además, cuando la fibra de coco va a acompañada de látex natural, se obtienen colchones de gran durabilidad.

Colchón de fibra de coco en Colchón Exprés

En Colchón Exprés disponemos de colchones de fibra de coco especiales para bebés. Entre ellos, el colchón de cuna natural Biorganic SEDA Confort. El revestimiento de este colchón con núcleo de muelles ensacados, está realizado con fibra de coco entera engomada con látex natural. El descanso idóneo para tu pequeño, por confort y seguridad. 

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente