Categorias: Todo Descanso

Camas literas baratas: Perfectas para casas de vacaciones

Las literas son una solución perfecta cuando hay que compartir habitación; ocupan lo mismo que una cama y podemos aprovechar el espacio bajo ellas con cajones o incluso una cama nido. Para las casas vacacionales suelen buscarse camas literas baratas; nunca está de más tener camas adicionales, sobre todo cuando la familia se reúne.

A la hora de equipar nuestra casa en la playa o en la montaña buscamos muebles que no nos desbaraten el bolsillo, que sean funcionales y muy prácticos, fáciles de limpiar y con bajo o nulo mantenimiento. En cuanto a las literas, es posible encontrar literas a muy buenos precios y con calidades bastante buenas, sólo hay que tener en cuenta algunas cosas que garanticen una durabilidad y seguridad óptimas.

Características de las camas literas baratas

Lo barato ya no es sinónimo de malo; en el mercado existen productos de calidad a precios ajustados. Dada la altura de las literas y que normalmente los niños que las ocupen les van a hacer sufrir bastante, necesitamos que reúnan una serie de condiciones. Por norma, hay una serie de medidas de seguridad que nuestra litera tiene que cumplir.

Barreras de seguridad

Por norma tiene que haber barreras de seguridad en los cuatro costados de la cama superior en todas las literas que vayan a ser utilizadas por niños; las barreras tienen además que sobresalir al menos 13 cm por encima del colchón para evitar las caídas durante el sueño.

Escalera

Si las literas van a ser utilizadas por niños, por norma la escalera debe ser fija para que no se mueva si alguien está subiendo o bajando. Además, la medida mínima de los peldaños es de 3 centímetros de grosor con una distancia entre escalones de entre 30 y 45 centímetros.

Anclaje a pared

Por muy resistente que una estructura de litera sea y parezca, el movimiento puede producir holguras en juntas y hacer que las literas «bailen" un poco. Esto se evita anclándolas bien a la pared de forma que evitamos cualquier movimiento desde el principio y por tanto las holguras.

Camas literas baratas en Colchón Exprés

En Colchón Exprés disponemos de literas a precios ajustados que combinadas con nuestros colchones serán el lugar ideal de descanso tanto para niños como para mayores.

 

Ver Comentarios

  • Buenas, estoy interesada en la litera de acero que aparece con forro blanco y cobija marrón a rayas, agradezco el precio incluyendo los colchones, si es posible díganme donde están ubicados,saludos,

Share
Publicado por
ColchónExprés
Etiquetas: literas

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente