Categorias: Todo Descanso

Camas grandes para dormir a pierna suelta

Seguro que conoces el refrán «caballo grande, ande o no ande". Pues a muchas personas les pasa igual con las camas. Prefieren las camas grandes aunque les sobre espacio. Y la verdad es que tener espacio de sobra nunca está de más.

La realidad es que para poder tener camas grandes de verdad no es suficiente con quererlo. Nuestro dormitorio debe ser lo suficientemente grande y nuestra casa debe permitir el paso del somier y los componentes necesarios. No sería la primera vez que alguien adquiere una cama que no hay forma de llevar hasta el dormitorio.

¿ Cuánto miden las camas grandes ?

La percepción sobre algo en cuanto al tamaño en ocasiones es algo subjetivo. Podemos empezar a considerar que una cama es grande a partir de 105 si es para una persona o a partir de 160 de ancho si es para dos. Lo que antes solía ser la cama de matrimonio (135), ha pasado a ser más utilizada por personas que duermen solas.

Dormir en camas grandes tiene sus ventajas, no vamos a negarlo. Pero también hay ciertas cosas a tener en cuenta para estar cómodo y no tener inconvenientes.

Antes de ir a mirar camas grandes…

Toma medidas

Mide bien todo. No solo tu dormitorio. También el pasillo, si hay algún recodo que pudiera entorpecer el paso de la cama, y hasta la escalera que sube hasta tu piso. Es improbable que las camas grandes puedan llevarse en un ascensor, y a menudo las escaleras de servicio son bastante estrechas. Así que estudia bien las posibilidades, porque en caso contrario puedes terminar teniendo que contratar una grúa que suba la cama hasta tu casa, y eso dando por sentado que cabe por la ventana. O aún peor, puede ser que tengas que renunciar a esa cama enorme que tanto querías.

En caso de que haya problemas en cuanto a las medidas del pasillo o escalera, no te preocupes, no está todo perdido. Muchas camas grandes vienen partidas en dos o incluso totalmente desmontadas. También existen colchones gemelos, mucho más fáciles de transportar. Lo mejor, como siempre, es que consultes con nuestros expertos. Tienen la experiencia para aconsejarte sobre todas las opciones y posibilidades.

¿La cama va a ser para uno o para dos?

Cada uno duerme de una manera. Distintas posturas y complexiones hacen que las necesidades en descanso cambien de una persona a otra. En ocasiones, las necesidades pueden ser totalmente opuestas, y eso afecta al colchón que debemos elegir.

Si duermes solo, no hay problema, tan solo necesitas elegir el colchón más adecuado para ti. Pero si sois dos, y como decíamos, hay diferencias entre ambos a la hora de descansar, habrá que considerar más opciones. Por suerte, en Colchón Exprés disponemos de varios colchones personalizables para cada lado de la cama. El colchón Unicbed, el Spaldin B200 o el popular Ingravity Dual Confort, entre otros, pueden ser totalmente adaptados a cada durmiente.

No dudes en acudir a nuestras tiendas, además de tener colchones personalizados, disponemos de todas las medidas del mercado.

Elige una cama que tenga una buena independencia de lechos (y una base estable)

Si la cama elegida va a ser para dos, también ha de tener una excelente independencia de lechos. Sobre todo en el caso de que uno de los dos o ambos, se muevan mucho durante la noche. El movimiento en determinados colchones se transmite de un lado a otro de la cama, resultando incómodo y provocando que la otra persona se despierte durante la noche.

Con la base ocurre lo mismo. Las camas grandes necesitan un buen soporte. Su tamaño hace necesario que utilicemos una base especialmente estable.

Ver Comentarios

  • Estoy buscando una cama matrimonial pero grande, tipo dos colchones. Déjenme saber donde están ubicados por favor.

    • Buenos días.

      Disponemos de tiendas físicas en Madrid y Valladolid, en el siguiente enlace puede ver las tiendas https://www.colchonexpres.com/tiendas/. Tambien vendemos en toda España y podemos asesorarte por teléfono o por chat que tenemos en la pagina web. Si lo prefiere déjenos su nombre y teléfono par que contacte con usted un asesor y le ayude con su compra.

      Un saludo.

    • Buenos días.

      Estaremos encintados de asesorarte con la compra de tu nuevo equipo de descanso.
      Para ello, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 900897956 o por correo electrónico info@colchonexpres.com y un asesor en descanso le ayudara con su compra.

      Un saludo.

Share
Publicado por
ColchónExprés

Últimos Posts

Las ventajas de usar un cojín cervical

El dolor de cuello es algo que muchas personas sufren de forma regular. Incluso en…

7 años antes

La mejor posición para dormir: La más acertada para tu salud

¿Cuál es la mejor posición para dormir?. Aproximadamente el 40% de la población no duerme…

6 años antes

Los beneficios de una almohada viscoelástica cervical

¿Sabes cuándo debes usar una Almohada viscoelástica cervical? La mayoría de nosotros solemos pasar mucho…

7 años antes

Tipos de Almohadas Viscoelásticas Aloe Vera y otros modelos

La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental…

9 años antes

Los beneficios de una almohada ergonómica

¿Sabías que la almohada que utilizas puede influir en tu salud y en cómo te…

7 años antes

Mejor almohada de 2018

¿Todavía no conoces la Mejor Almohada 2018? Quizás muchas veces te hayas preguntado si la…

6 años antes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en el siguiente