De todos los elementos que componen el equipo de descanso, la almohada es sin duda el más personal. No es poca la gente que viaja con sus almohadas porque de otra forma no consiguen conciliar el sueño. Esta es sólo una razón para informarse antes de elegir almohada. Una almohada incorrecta puede provocarnos dolores cervicales y empeorar la calidad del descanso.

elegir almohada

Cómo elegir almohada

Ya hemos hablado de las mejores y peores posturas para dormir. El colchón es vital, desde luego, pero la almohada juega un papel igual de importante para adquirir una posición correcta al dormir. Debemos encontrar aquella almohada que mantenga la alineación del cuello con la columna consiguiendo una postura natural.

Si duermes boca abajo

Ya vimos que es la peor postura para dormir pero aún así hay muchas personas que duermen de esta forma. Si es tu caso deberás elegir una almohada fina y blanda para evitar una mala posición del cuello. Estas almohadas tienen alrededor de 10 centímetros de grosor.

Si duermes de lado

La almohada en este caso ha de ser gruesa y firme, de unos 15 centímetros de grosor para que mantenga una línea recta entre la espalda y las cervicales. Es una de las mejores posiciones para dormir para evitar tensiones y relajar totalmente la zona.

Si duermes boca arriba

Para las personas que duermen boca arriba, la almohada ideal es la que no es ni demasiado firme ni muy gruesa. Una almohada con 12 centímetros de altura aporta un apoyo suave y permite que la cabeza y cervicales descanse de una forma natural, sin forzar el cuello hacia delante.

elegir almohada

El material importa

Cada material tiene unas propiedades. Las almohadas viscoelásticas y las de látex son muy firmes e ideales para personas que duermen de lado. Las de pluma o plumón son perfectas para las personas que duermen boca abajo gracias a que son blandas y muy deformables. Consulta a tu especialista en descanso para que te asesore en la compra de tu almohada ideal. Es una inversión pequeña comparada con todos los beneficios que puede aportarnos.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest