Acceder

Cuidados y mantenimiento del colchón

mantenimiento

El mantenimiento de nuestro colchón es fundamental para conservarlo en buen estado. Para ello debemos:

  • Airear el colchón todos los días.
    Para mejorar la higiene, también es recomendable ventilar el colchón diariamente. Antes de hacer la cama, retira la manta y las sábanas y abre la ventana de la habitación entre 5 y 10 minutos. Esto será suficiente para ventilarlo.
  • Cambiar la posición del colchón.
    Es necesario dar la vuelta al colchón al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. La acción que ejerce nuestro cuerpo, noche tras noche, en la zona del colchón sobre la que reposa hace que ésta se desgaste. Al voltear el colchón estamos logrando reducir este deterioro. En cambio, los colchones viscolásticos sólo lo giraremos cada seis meses de pies a cabeza.
  • Proteger tu colchón.
    La limpieza de un somier es difícil, así que la mejor opción es protegerlo y utilizar siempre una funda transpirable 100% algodón. Además, si se puede, es preferible utilizar un modelo de funda que deje la parte baja del colchón al aire libre. De esta manera conseguiremos mantener esta zona bien ventilada.
  • Combatir los ácaros.
    Limpiar con una aspiradora la superficie del colchón cada 15 o 30 días es la mejor manera de eliminar al menos parte de los ácaros y partículas que tienden a acumularse.

Últimas promociones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x