Actualmente, son muchas las personas preocupadas por la buena calidad de su descanso. Para satisfacer esta demanda cada vez más creciente, son muchos los recursos que las empresas de descanso destinan a la investigación en nuevos materiales. Lo que se busca es que éstos sean cada vez más adaptables, transpirables y que permitan un reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie de descanso.
Uno de estos nuevos materiales es el Criolátex® de LoMonaco. Esta espumación, usa como base en su fabricación, el caucho natural. Se trata de un material de formulación propia que consigue maximizar la capacidad de transpiración de los látex convencionales. De esta forma, se consigue un material más resistente, más flexible y más poroso, que permite la continua circulación del aire en el interior del colchón.
Características del Criolátex de LoMonaco
Entre los principales beneficios del Criolátex®, se encuentran los siguientes
Es idóneo para configurar colchones destinados a personas calurosas
Gracias a su estructura molecular, compuesta por micropartículas esféricas que se unen generando naturalmente millones de canales de ventilación. Así el aire puede entrar y salir continuamente. Esto ayuda a evitar que el calor que desprende el cuerpo se acumule en la superficie del colchón, proporcionando una mayor sensación de frescor en el descanso
Posee una magnífica independencia de lechos
Esta propiedad del Criolátex® permite un descanso independiente en ambos lados de la cama.
Contar con una buena independencia de lechos al dormir es especialmente importante para personas que duermen juntas. Esto hace posible que a pesar de que uno de los durmientes se mueva mucho durante la noche, el otro, no verá la calidad de su descanso perjudicada por este motivo.
El Criolátex de LoMonaco ofrece una Máxima flexibilidad, sin ‘efecto molde’
Otra de las ventajas de esta espumación, es que proporciona la flexibilidad, adaptabilidad y comodidad típica de los colchones de látex. Con la ventaja de que esto se produce sin crear el efecto molde tan característico de algunas viscoelásticas convencionales.
Esta característica resulta muy interesante para personas que no cuentan con una postura fija para dormir. También para aquellas personas con dificultades de movilidad que no quieren un colchón que ‘les atrape al dormir’.
El Criolátex® se adapta perfectamente a cada parte del cuerpo. Además logra un reparto homogéneo del peso sobre toda la superficie de descanso, recuperando inmediatamente su forma original cuando se deja de ejercer presión en una zona. Otro punto a favor para aquellos durmientes más calurosos, que huyen de los colchones en los que sienten que se hunden y que les proporcionan sensación de agobio.
Ofrece un nivel de firmeza medio en el descanso
El Criolátex® es un material que en los colchones LoMonaco se incorpora en los acolchados, ofreciendo un nivel de firmeza media, que es el más recomendado por los expertos en el cuidado de la espalda.
Un nivel de firmeza medio, permite una correcta colocación de la columna y proporciona una gran relajación en todas las partes del cuerpo en situación de reposo.
Colchones LoMonaco con Críolátex
El colchón LoMonaco que actualmente está disponible en Colchón Exprés y que cuenta con Criolátex entre sus componentes, es el modelo Portofino.
Se trata de un modelo que cuenta con un núcleo configurado por un Bloque de espumación Natura® de alta densidad. Sobre el bloque del núcleo se coloca un bloque de Críolátex y una capa de viscografito con propiedades termorreguladoras.
Además, si lo pides a través de la página web de Colchón Exprés, tienes Envío GRATIS en la Península y Baleares y 100 noches de prueba en tu casa, en todas las medidas estándar.
Y si tienes alguna duda sobre el Criolátex o sobre si el colchón Portofino es idóneo o no para tu descanso, escríbenos en los comentarios o si lo prefieres llámanos a nuestro teléfono gratuito: 900897956. Uno de nuestros asesores del descanso te atenderá lo antes posible.