Adquirir un nuevo equipo de descanso implica un montón de decisiones y puntos a tener en cuenta. Como es normal, la firmeza, adaptabilidad y confort que puede aportarnos es lo primero que consideramos. También hay que ver cuáles son las medidas colchones adecuadas a cada caso.
 

 
Además de todas las medidas estándar, en Colchón Exprés podemos confeccionar tu equipo a medida, para cumplir a la perfección con tus necesidades de espacio y descanso.

Qué considerar para elegir medidas colchones

Espacio disponible

El tamaño de la cama suele venir marcado en gran medida por el espacio disponible en el dormitorio. A casi todos nos gustaría tener una cama enorme, pero no siempre es posible. Hay que dejar espacio libre, y si no es posible, podemos recurrir a opciones como las camas elevadas o abatibles.

Para quién es la cama

Una persona alta y corpulenta no necesita lo mismo que un niño, por ejemplo. Y no sólo las características físicas importan, nuestras costumbres al dormir pueden requerir más espacio. En cualquier caso siempre hay que tener en cuenta un espacio mínimo para cambiar de posición de forma cómoda.

Para una adecuada libertad de movimientos, el ancho de la cama mínimo recomendado es de 90 centímetros para personas que duermen solas. En el caso de dormir en pareja, se recomienda un mínimo de 67,5 centímetros por persona, siendo 75 centímetros lo más adecuado. Es decir, camas de 135 a 150 de ancho.

En cuanto al largo de la cama, si elegimos un colchón más corto puede que pasemos noches muy incómodas. Por ello lo recomendable es que el colchón supere en 20 centímetros la altura del durmiente. Se evita de esta forma que haya partes del cuerpo que queden sin apoyo, lo que generaría puntos de presión perjudiciales para la circulación sanguínea.

Medidas colchones más comunes

Single o individual

La cama de 90 centímetros de ancho, para personas que duermen solas y con una largura que suele ser de 190/200 centímetros. También podemos encontrar camas individuales de 105 de ancho.

medidas colchones

Double o matrimonio

Las dimensiones de esta cama son 135 de ancho por 190/200 de largo. Si bien tradicionalmente era la medida estándar para dormitorios de matrimonio, puede ser un poco escasa para dos personas.

Queen size

Se ytrata de la cama de matrimonio con una anchura de 150 centímetros.

medidas colchones

King size

Aún más ancha, mide 180 centímetros por 190/200 de ancho. Adecuada para dos personas corpulentas.

Presidential King Size

Es la cama de dos metros por dos metros. Muy utilizada en países anglosajones, permite disfrutar de un espacio muy amplio sin molestar al que duerme al lado.

medidas colchones

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!